viernes, 26 de abril de 2013

Empresa G4S patrocina 17 aprendices que presentan discapacidad cognitiva


Acogiéndose a la recientemente promulgada ley 1618, el SENA trazó la Ruta de Atención a la Discapacidad y entrega resultados satisfactorios gracias a la responsabilidad social empresarial.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, como socio financiador del programa Pacto de Productividad de la Presidencia de la República, desarrolla un modelo de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, en el que se articulen y fortalezcan en alianza con el sector empresarial.

En el año 2012, en Risaralda, se dio inicio al programa de formación titulada Apoyo Servicio al Cliente, ajustado a los requerimientos de formación y las necesidades de mercado para jóvenes con discapacidad cognitiva, en consonancia con la promulgación de la Ley estatutaria 1618 de 2013 que establece las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Este grupo, de 17 aprendices del programa Apoyo Servicio al Cliente en Hotelería y Turismo iniciarán en próximos días su etapa productiva en las instalaciones de Comfamiliar Risaralda y en varios hoteles de la región, gracias al patrocinio de la empresa que presta servicios de seguridad G4S.

‘G4S está comprometido para acompañar este tipo de iniciativas, patrocinando a estos jóvenes y el SENA los ubica en empresas donde sí tienen el espacio para que ellos ejerzan funciones muy importantes como guías, como atención al cliente, y en aquellas empresas que no tienen los cupos para dichos patrocinios’ manifestó Héctor Jaime Llano Gerente G4s Cash Sucursal Eje cafetero.

Desde tendido de camas hasta labores de archivo de documentos, mensajería, orientación turística, habilidades en TIC y servicio al cliente hacen parte de las competencias que han venido desarrollando durante un año en el SENA Risaralda. ‘Ahora están dispuestos a salir a hacer su práctica y con un excelente patrocinio. Es muy importante para el sector hotelero todo lo que ellos les van a ofrecer con esa actitud tan positiva que tienen’ expresó la instructora Patricia Esperanza Echeverry.


No hay comentarios: