jueves, 26 de febrero de 2015

Agencia Pública de Empleo tiene 20 mil vacantes; más de 1.000 son para profesionales

Las regiones con mayor número de vacantes son: Distrito Capital (10.800), Antioquia (4.500), Santander (2.500), Valle (2.200), Risaralda (1.560), Atlántico (700) y Cundinamarca (670).

Entre las ocupaciones con más demanda en Risaralda se encuentran: Mercaderistas e Impulsadores, Agente Call Center de Servicio al Cliente, Ventas No técnicas y operario pos cosecha para seleccionar frutas exóticas. 

Para conocer y aplicar a las ofertas, los ciudadanos pueden ir a una oficina de la Agencia Pública de Empleo en todo el país o ingresar al aplicativo en internet.

Con asignaciones salariales mensuales que alcanzan los 4 millones de pesos, se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA un millar de cargos profesionales.

Los interesados en aplicar a las ofertas pueden ingresar y registrar su hoja de vida en la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, o visitar cualquiera de las 33 oficinas principales, 87 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles de empleo, donde gestores les brindarán el apoyo que requieran.

Según el director general del SENA, Alfonso Prada, “En total, son más de 20 mil oportunidades que pueden encontrar los colombianos en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo”.


En Risaralda
En la Agencia Pública de Empleo de la Regional Risaralda a la fecha se tienen exactamente 1.564 vacantes disponibles para los buscadores de empleo. Entre las ocupaciones con más demanda se encuentran: Mercaderistas e Impulsadores, Agente Call Center de Servicio al Cliente, Ventas No técnicas y operario pos cosecha para seleccionar frutas exóticas.
Como estrategia para la divulgación de estas vacantes y la postulación de candidatos a las mismas durante el mes de febrero de 2015 se han realizado tres (3) Microrruedas de Empleo, a las cuales han asistido mil quinientos cuatro (1.504) buscadores de empleo.
Como vacantes prioritarias encontramos que los empresarios de la región requieren: auditores de calidad, técnicos logística de producción, asesor comercial, auxiliar nomina, técnico salud ocupacional, pintores de automóvil línea ensamble, asesor ventas técnicas, auxiliares contables.

Uno de los beneficiarios de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda es José Luis Zapata, administrador ambiental, quien en menos de una semana consiguió su empleo con la empresa Servicios y Soluciones Ingeniería y Consultas S.A. de Pereira. Allí labora desde el 2 de febrero del presente año. ‘Yo apliqué en el portal de la Agencia y me llamó un ingeniero de la empresa, hablamos y a los 5 días estaba contratado' , mencionó el profesional Zapata. 

No hay comentarios: