viernes, 20 de febrero de 2015

Próximamente, Risaralda contará con Tecnoacademia

TecnoAcademia: Es un escenario de aprendizaje dotado de tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación, a través de la formación por proyectos, para optimizar el conocimiento útil que habilite al aprendiz para el mundo del trabajo con soluciones innovadoras para las empresas y sectores productivos.

La población objetivo son los estudiantes  que estén matriculados en las instituciones educativas y colegios que estén cursando cualquier grado de educación básica y media de todo el departamento de Risaralda.

La TecnoAcademia estará administrada por el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial con la dinamizadora Ana María Piedrahita Gallo y 7 facilitadores que atenderán a los tecnoaprendices en cursos de 40 horas que se dictarán en 10 clases una vez a la semana, con intensidad  de 4 horas en contra-jornada de 7:30 a 11:30 am y de 1:30 a 5:30 p.m. Se calcula que mensualmente se pueden atender 5.600 tecnoprendices.

La TecnoAcademia funcionará en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo de Dosquebradas donde el SENA invierte en la adecuación de los ambientes de aprendizaje más de 600 millones de pesos, y en equipos informáticos para los talleres, laboratorios tecnológicos y conectividad 3.000 millones de pesos. Tendrá servicios similares a un Tecnoparque con asesorías en seis líneas de investigación e innovación para que los niños y los jóvenes disfruten aprendiendo.

No hay comentarios: