martes, 14 de julio de 2015

Asamblea de Risaralda reconoció labor del SENA

Los 12 diputados de Risaralda firmaron la resolución por medio de la cual se reconoce la labor del SENA a lo largo de 58 años de existencia a nivel país y 54 años en Risaralda.

En ceremonia cumplida en la mañana de este martes el presidente de la Asamblea de Risaralda John Jairo Arias Henao destacó a la entidad más querida por los colombianos por su gran compromiso con Risaralda. ‘Hoy, el progreso, el desarrollo y la prosperidad de Risaralda está ligada al SENA’ recalcó.

Agregó que es halagador recibir noticias como que la cobertura del SENA está en los 14 municipios con excelentes ambientes de formación, con el Tecnoparque nodo Pereira, con los centros de emprendimiento, las escuelas de formación en Quinchía, Belén de Umbría, La Virginia y Balboa y que están en marcha las plantas de procesamiento agroindustrial en Santa Rosa de Cabal, ‘es porque ese progreso, desarrollo y prosperidad lo demuestra nuestra querida institución’ indicó Arias Henao.

Por su parte, Catalina Saldarriaga, la diputada ponente de este reconocimiento, señaló que es el momento de agradecerles por su desempeño y dedicación para todos los risaraldenses. Además, destacó la parte motiva de la resolución en la que se señala que muchos risaraldenses se han formado y pueden trabajar hoy día gracias al SENA.
El SENA Risaralda ofreció el año anterior 235 mil cupos de formación presencial, titulada, complementaria y virtual y enfoca sus procesos en el fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero como identidad regional, la tercerización de procesos en BPO para la dinamización laboral, y las alianzas con la gobernación de Risaralda para la puesta en marcha de la Escuela Nacional de la Calidad del Café en Santa Rosa de Cabal, y con la Alcaldía de Pereira para la transformación de la antigua estación del ferrocarril que se convertirá en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico ‘Calle de la Fundación’.
´Hoy es motivo de celebración y orgullo tener una entidad tan consolidada como la que ustedes tienen en el departamento, no se equivocó la clase dirigente de hace 58 años para darle vida a esta institución’ enfatizó el diputado Julio César Londoño en la plenaria.


Finalmente, el director del SENA Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique manifestó en su intervención que para el SENA es muy importante recibir este reconocimiento ‘porque es como la evaluación de la comunidad y la duma que recorre todo el departamento nos reconocen el trabajo formativo que apunta al fomento del empleo y al desarrollo de la competitividad de la región’.
La ceremonia se cumplió en el salón de sesiones Óscar Vélez Marulanda de la Asamblea departamental con presencia de la comunidad y directivos de la Entidad.

Pie de foto: La Resolución fue entregada en papel pergamino por parte de la diputada ponente Catalina Saldarriaga al director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique.

1 comentario:

GLADYS LUCIA CESPEDES dijo...

En hora, buena, este reconocimiento a la labor permanente y de calidad que hace la institución mas querida por todos los Colombianos, muy merecido. Estos reconocimientos muy seguramente tambien los reciben los instructores que ponen sus conocimientos y su vocación docente a la formación integral de nuestros jóvenes, los cuales son los rostros bellos, amables y la representacion del SENA, cuando llenos de expectativa y alegria inician una etapa productiva, y cuando con todo el orgullo por haber terminado su formación y son incluidos en la dinamica laboral dicen a viva voz YO SOY FORMADO EN EL SENA. el SENA, no solo forma para la vida, EL SENA CAMBIA LA VIDA DE LOS COLOMBIANOS QUE SON FORMADOS EN LA INSTITUCION.
Bien muy bien por el SENA y muchas felicitaciones a sus directivos, que Dios les ilumine el camino en su gestión.

Gladys Lucia Céspedes de Los Rios.