viernes, 10 de julio de 2015

Llegan las Oficinas Móviles de Empleo a Risaralda

Tres oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo del SENA estarán en Risaralda durante los días 13, 14 y 15 de julio de 2015 en los municipios de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Santuario, Quinchía y Dosquebradas.

El objetivo es hacer el registro de la población vulnerable adscrita al Departamento para la Prosperidad Social DPS, y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE, que requieran ocuparse  laboralmente en la construcción de las Autopistas 4G o de cuarta generación que adelanta la Presidencia de la República.

Tatyana Orozco de La Cruz, directora del DPS, informó que esta iniciativa hace parte de la alianza con la Presidencia de la República, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), que busca generar demanda de mano de obra no calificada y comenzar a canalizar ofertas de empleo para la población vulnerable por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de esta población.

El cronograma establecido señala que el lunes 13, las oficinas móviles estarán en la plaza de Las Araucarias de Santa Rosa y en el parque principal de Santuario, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. registrando a todos los interesados.

El martes 14 de julio en el mismo horario, de 8 a.m. a 5 p.m., las Oficinas Móviles de Empleo estarán en Quinchía, Dosquebradas y La Virginia, y la primera semana de agosto en Pereira, en sitio por definir.

Dicho registro no implica que la persona quede vinculada laboralmente; esta situación se generaría luego de un proceso de selección y cumplimiento de requisitos que establecen los empresarios.

No hay comentarios: