viernes, 23 de marzo de 2018

Noticias de Bilingüismo CDITI


Inglés para Instructores y Administrativos
Se dio inicio a la formación en inglés especializado para administrativos, servicio general e instructores del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica. Debido a la gran demanda se crearon dos grupos para ser orientados los sábados de 8 am a 12 m. Johana Pinto y Andrés Gómez diseñaron estrategias innovadoras con enfoque comunicativo para orientar inglés a los instructores, servicio general e instructores de nuestro centro. “Excelente, me pareció muy dinámica la clase, quede satisfecha, se cumplieron las metas de la clase y el profesor nos indicó el programa de estudios de éste nivel con claridad”, expresó Esther Lucia Pérez, administradora de la Fotocopiadora del Centro.  Se inició con el nivel A1 y el objetivo es continuar la formación todo el año 2018 hasta lograr el nivel B1.
...
Inglés con la Secretaría de Educación
El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial – SENA, en convenio con la Secretaria de Educación de la Alcaldía de Dosquebradas , está orientado inglés a los docentes y funcionarios públicos por medio de cuatro horas semanales en la modalidad presencial. “He aprendido como aplicar el inglés en mi diario vivir porque la metodología se enfoca en el uso del idioma en nuestro contexto real”, indicó Paula Andrea Arias, funcionaria de la Secretaria de Educación de la Alcaldía de Dosquebradas. Por otro lado, ésta iniciativa busca transmitir conocimientos del idioma y también se enseñan técnicas didácticas activas innovadoras para la enseñanza -aprendizaje del inglés en las clases de los profesores de las instituciones educativas. “ Las clases son muy compresibles, hay muchas actividades de speaking y luego fortalecemos el idiomas por medio de trabajos interactivos en línea“, expresó Silvia Elena Arroyave, docente de la institución educativa Los Andes.
...
Coffee Break with  Coordinators

Con el objetivo de fortalecer a los coordinadores académicos en el idioma inglés, se ha desarrollado una estrategia denominada “ Coffee Break with Coordinators”. Ésta estrategia consiste en conversaciones personalizadas entre un instructor de inglés y un coordinador, durante una hora en horarios establecidos por el coordinador. La primera sesión se llevó a cabo entre el coordinador académico Javier Echeverri y la instructora de inglés Genyvel Díaz, los cuales hablaron sobre temas laborales y cotidianos en inglés. La experiencia le permitirá al coordinador obtener vocabulario sobre procesos técnicos de la coordinación académica, así como expresiones del contexto social. 
...
Proyecto Formativo y Bilingüismo
El equipo de bilingüismo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ha creado una planeación pedagógica de las competencias de inglés con el objetivo de integrarlo a los proyectos formativos de los programas de formación del Centro. Por ende, se ha trabajado fuertemente con los equipos de desarrollo curricular de los programas de formación que inician el segundo trimestre de 2018, para articular de manera coherente, lógica y significativa cada competencia y resultado de aprendizaje en la planeación pedagógica de cada programa así ofrecer formación en idiomas de alta calidad. 
Atentamente,
Marcela María Cardona
Profesional G08  Bilingüismo 
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

No hay comentarios: