martes, 17 de febrero de 2009

Aprendices del Centro de Diseño en World Skills Fase B

De izquierda a derecha
Ing. Fernando Quintero (Instructor Antioquia), Mariana Sacker (Veedora del concurso Colombian Skills - Dirección General), Ing. Yurledy Muñoz, Ing. Yosip Van Leon, Ing Olga Liliana Cortes (Instructores Centro de Diseño e Innovación Dosquebradas), Juan Diego Garcia (Instructor Regional Quindío).

WORLD SKILLS: LA MAYOR COMPETENCIA EN LAS COMPETENCIAS DEL MUNDO

EL SENA Risaralda participó con 26 aprendices del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en la Fase B del evento ColombianSkills en las áreas de Mecatrónica y Electrónica en el Centro de Automatización de Caldas.

En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas 9 aprendices de Caldas, Quindío y Antioquia que presentarán otras pruebas de alta tecnología en el área IT-PC que incluye conocimientos en: Ensamble de PC’S, Instalación de Software, Construcción de Cableado de Red, Configuración de Dispositivos y seguridad en redes de datos.

Aquí se escogen los aprendices que participarán en las olimpiadas nacionales en Bogotá en abril próximo y quienes alcancen la mayor calificación en dichas olimpiadas nacionales obtienen su cupo para participar en el World Skills en Cálgary, Canadá, en el mes de septiembre del presente año, frente a mil competidores de 50 países.

Entre los objetivos de la vinculación del SENA a Workd Skills está promover la competencia y liderazgo de los aprendices, desarrollar habilidades sociales necesarias en un mundo competitivo para elevar la calidad del esquema de formación profesional en Colombia, generar transferencia de tecnología y conocimientos a partir de la red de organizaciones que conforman WorldSkills y en términos generales posicionar la calidad del talento humano colombiano.

No hay comentarios: