miércoles, 18 de marzo de 2009

4 aprendices del Centro de Diseño a la final de ColombianSkills


Luego de realizada la evaluación de los aprendices que participaron en la fase B de la Competencia ColombianSkills, se conoció que el SENA Risaralda clasificó con cuatro aprendices del Área de Mecatrónica a la fase C de dicha competencia de ingenio tecnológico.

Como se recuerda, a mediados del mes de febrero del presente año se realizó la Fase B de ColombianSkills en la que se seleccionaron los 105 mejores aprendices en diferentes áreas tecnológicas, entre los cuales hay 28 de Mecatrónica, cuatro de ellos son del SENA Risaralda, quienes cumplirán su próxima cita en la final de ColombianSkills en los pabellones de Corferias en Bogotá del 14 al 16 de abril del presente año, con todos los gastos pagados por el SENA.

Estos cuatro aprendices del SENA Risaralda del Área de Mecatrónica pertenecen al Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas. Ellos son: Edison de Jesús Oquendo, Gabriel Felipe Montoya, John David Arroyave y Fabio Andrés Muñoz.

El objetivo de realizar la Fase C en los pabellones de Corferias en Bogotá del 14 al 16 de abril es seleccionar los dos mejores aprendices del SENA de cada una de las siguientes áreas: Electrónica Industrial, Soldadura, Mecatrónica, Gastronomía, IT/PC Soporte de Redes y Robótica, para que representen al país en la final del WorldSkills en Calgary, Canadá, el 6 de septiembre próximo.

Destacamos también a los ingenieros Agustín Muriel y Julio César Arias, instructores del centro de Diseño por ser seleccionados como expertos de Mecatrónica y Robótica, respectivamente, para juzgar la competencia en la final de ColombianSkills en Bogotá del 14 al 16 de abril.

No hay comentarios: