lunes, 16 de marzo de 2009

Mujer Emprendedora, Mujer Exitosa





La Unidad de Emprendimiento del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda realizó la actividad Mujer SENA, Mujer Emprendedora, Mujer Exitosa. En el coliseo de la entidad se hicieron presentes estudiantes de las instituciones educativas Las Adoratrices, Aquilino Bedoya, San Vicente Hogar, Boyacá, San Nicolás y aprendices del SENA.

Con el fin de motivar el Emprendimiento sobre todo en el género femenino, los asistentes recibieron varias conferencias. También participó la niña Manuela Fernandez Agredo quien a sus 10 años ha ganado el concurso Red 2007 en Argentina, ocupó el segundo lugar en la convocatoria internacional Tribuna Latina de España, compartió uno de sus cuentos y dejó un lindo mensaje de motivación a los demás jóvenes asistentes.

Hubo exposición de productos alimenticios y de confección elaborados por mujeres emprendedoras que han recibido recursos del Fondo Emprender o créditos de la Banca de las Oportunidades.

Participaron las mujeres indígenas de la comunidad Embera Chamí con sus artesanías, las entidades de apoyo a la mujer como Casa de la Mujer, Asociación de Mujeres Emprendedoras AME, AESCO, la Red de Mujeres de Risaralda y empresas que producen artículos para las mujeres como Leonisa, Nosotras y Avon.

También el Centro de Comercio y Servicios en las últimas dos semanas estimuló el ejercicio literario en el que participaron 7 cuentos de mujeres aprendices y, además, se les impartió un ciclo de cine dirigido por el crítico, escritor y gestor cultural Germán Ossa.

No hay comentarios: