martes, 27 de diciembre de 2011

El SENA Quindío se lució con damnificados de Dosquebradas.






Materiales de construcción por valor de $ 129. 467.403 para atender la emergencia registrada en el municipio de Dosquebradas envió la Regional Quindío del SENA.
La subdirectora del Centro de Formación para el desarrollo de la Construcción y la Industria de Armenia Olga Lucía Quintero Ocampo manifestó que esta ayuda está representada en 2.500 bultos de cemento, 1.500 tejas, 1.500 kilos de alambre, 1.500 amarras, 150 láminas galvanizadas de zinc, 1.000 tablas en madera otobo, 20 rollos de lona, 7 rollos de plástico, 300 guaduas, 400 varillones, 400 listones, 500 libras de puntillas, 150 baldes, además de clavos para zinc, canecas plásticas, cabos para palas y un rollo de manila, que ya se encuentran en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA en Dosquebradas.
Estos elementos han sido trasladados en camiones adscritos al Batallón de Servicios número 8 de la octava brigada del ejército con sede en la capital del Quindío.
El coordinador académico del Centro de Diseño en Dosquebradas Rodrigo García Ayala el SENA Risaralda espera instrucciones de la Alcaldía de Dosquebradas, Gobernación de Risaralda y Ecopetrol para darle destinación a todas las ayudas que se reciban.
Explicó García Ayala que durante esta semana se levantan las actas de los materiales recibidos y, muy seguramente, la próxima semana serán convocados, de manera extraordinaria, los aprendices del área de Sistemas de Construcción para que inicien el diagnóstico de las viviendas a reconstruir. Hasta ahora se sabe de 111 familias damnificadas que habitaban 87 viviendas, 22 de ellas destruidas totalmente, 11 semidestruidas y 54 con fisuras en fachadas, techo y estructura en general.

No hay comentarios: