viernes, 23 de diciembre de 2011

SENA Regional Risaralda apoya la atención a damnificados por la explosión de poliducto.




Se trata de cinco brigadistas, cuatro enfermeras y ayudas en especie para la atención de los damnificados que perdieron sus casas y enseres en el barrio Villa Carola de la comuna 10 de Dosquebradas.
El saldo fatal hasta las horas del medio día de este viernes es de 13 muertos. 80 personas heridas, entre ellas 22 menores de edad que han sido trasladadas desde las primeras horas de la mañana al hospital Santa Mónica de Dosquebradas y al hospital San Jorge de Pereira. 80 viviendas destruidas, cerca de 400 personas damnificadas, albergadas en la casa del Adulto Mayor de este municipio risaraldense.
La emergencia es atendida desde el momento de la explosión, 4:40 de la madrugada, por personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía, Bomberos y de manera muy especial del SENA Risaralda con las instructoras, enfermeras profesionales, Ángela Gómez, Maira Alejandra Silva, Lina Marcela Mape y Natalia Ríos. Así mismo, los integrantes de la brigada de emergencias y personal administrativo del SENA Risaralda Hernán Bolívar Toro, Germán Andrés Sánchez Sánchez, John Alexis Cárdenas Marín, Alexander Ballesteros y José Benjamín Ramirez.
La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez indicó que el personal administrativo que labora en el Centro de Diseño e innovación Tecnológica Industrial está disponible para apoyar cualquier acción según indiquen las autoridades de socorro.
Agregó la directiva que desde el SENA Quindío se ha recibido material de construcción como madera, tejas, guaduas, puntillas, cemento, baldes y palas para adecuar albergues temporales o reconstruir las viviendas afectadas.
Los organismos de socorro realizan campaña de recolección de unidades de sangre, principalmente A positivo y los donantes pueden hacerlo directamente en el hospital Santa Mónica de Dosquebradas y al hospital San Jorge de Pereira. Así mismo, funcionarios de la Asociación Protectora de Animales de Dosquebradas han operado más de 20 perros con quemaduras de segundo y tercer grado y requieren el apoyo de médicos veterinarios para atender a la población canina y felina del sector afectado.

Gerardo C./Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: