viernes, 25 de enero de 2013

7 convocatorias nacionales tiene abiertas el F.E.


Este lunes 28 de enero a las 12 de la noche se realizará el primer cierre a los recursos asignados a 7 convocatorias nacionales abiertas desde el mes de diciembre pasado.

Se trata de 17 mil millones de pesos para las convocatorias 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28, que tendrán cuatro cierres en el transcurso del año 2013 y en cada uno de ellos se asignará capital semilla a medida que son presentadas las ideas de negocio y se irán cerrando en la medida en que se agoten los recursos de cada convocatoria.

Estos recursos podrán ser reembolsables o no reembolsables, siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado por el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en su calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender y, dicho plan, cumpla con los indicadores de gestión formulados en el mismo.

A las Unidades de Emprendimiento del SENA en Pereira (Octava con 26) y Dosquebradas (Barrio Santa Isabel, centro de Diseño) pueden acercarse quienes tengan una idea de negocio con miras a ser incluidos en el segundo cierre que se efectuará el próximo primero de abril.

Los recursos entregados por el Fondo Emprender tienen como objeto exclusivo financiar iniciativas empresariales que provengan del sector cultural con 2 mil millones de pesos, convocatoria número 22. La población Víctima, identificada en la Unidad para la Atención  Integral a las Víctimas y adelanten el proceso de orientación ocupacional con el SENA, dispone de 2 mil millones de pesos en la convocatoria número 23. De la misma manera, para incentivar las ideas de negocio de producción agroindustrial, agrícola, pecuaria y acuícola se destinaron 5 mil millones de pesos en la convocatoria número 24. Los denominados esquemas asociativos solidarios, que busca beneficiar a las asociaciones  compuestas mayoritariamente por aprendices del SENA, cuentan con 2 mil millones de pesos en la convocatoria número 25.

Así mismo, los emprendedores colombianos residentes en el exterior y que hagan parte del Plan Retorno positivo, dispone de 2 mil millones de pesos en la convocatoria número 26. También los discapacitados disponen de 2 mil millones de pesos en la convocatoria número 27. Y por último, la convocatoria número 28 para financiar iniciativas empresariales presentadas por emprendedores de la Red Unidos con un monto de 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios: