viernes, 25 de enero de 2013

Fondo Emprender abrirá en próximos días convocatoria para emprendedores de Pereira


Así lo anunció la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez al señalar que de esta manera el municipio de Pereira se adhirió al contrato interadministrativo de Gestión de Proyectos suscrito entre Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo) y el SENA, como una manera eficaz de crear empresa a partir de una idea de negocio.

Se trata de una convocatoria cerrada para el municipio de Pereira, con un monto de 600 millones de pesos para impulsar la creación de empresas, 300 de los cuales los aporta el municipio y el SENA los restantes 300 millones, es decir, un peso por cada peso aportado por el municipio.

De esta manera, los emprendedores pereiranos podrán recibir entre 5 y 75 salarios mínimos mensuales vigentes para crear empresa según sea presentada su propuesta en cuanto a generación de empleo y sostenibilidad.

‘A pesar de que las convocatorias del Fondo Emprender son nacionales, nuestros emprendedores son muy especiales para nosotros, y en próximos días, se abrirá esta convocatoria en la que esperamos que no menos de 10 emprendedores de Pereira se beneficien’ expresó Rosalba López Gómez.

Mientras se abre esta convocatoria los emprendedores de Pereira pueden ingresar a la página www.fondoemprender.com  para que conozcan la normatividad del Fondo Emprender y se familiaricen con la presentación de la propuesta a través del video cómo acceder al Fondo Emprender o pueden acercarse a las Unidades de Emprendimiento del SENA y de las universidades para que empiecen a recibir asesoría desde ahora en la presentación de su propuesta.

No hay comentarios: