jueves, 3 de enero de 2013

SPE en Risaralda intermedió la colocación de 5.110 personas en el 2012


Aunque la meta era facilitar la colocación de 5.468 personas, la institución hizo ingentes esfuerzos por alcanzarla y llegó al 93 % de dicho propósito con 5.110 personas que lograron engancharse laboralmente, de manera temporal o permanente durante el año 2012, a través del Servicio Público de Empleo en esta sección el país.

No obstante, los altos índices de desempleo formal, el SPE facilita la intermediación laboral y procura reducir el desempleo friccional con diferentes acciones de acercamiento entre el empleador y el buscador de empleo, como los talleres de orientación laboral impartidos de manera permanente, de lunes a viernes, a las 8 a.m. y a las 2 p.m. con los que logró beneficiar a 14.309 buscadores de empleo y, entre ellos, a 2116 desplazados o víctimas de la violencia.

Las cifras indican que aparecen inscritas 26.110 personas como buscadoras de empleo, y se cuenta con 7.511 vacantes en las que predominan aquellas relacionadas con las ocupaciones comerciales como son las de ventas no técnicas, mercaderistas, auxiliares de información y servicio al cliente, administradores y supervisores de comercio al por mayor, vendedores de mostrador y gerentes de ventas mercadeo y publicidad. También se evidencia una alta demanda laboral en temas de apoyo en áreas administrativas y ocupaciones para la industria.

Así mismo, el SPE del SENA Risaralda gestionó 6.798 cupos en programas de formación para población vulnerable, programa Empleos de Emergencia, formación complementaria y formación virtual.

De la misma manera, al cierre de la vigencia anterior se logró el registro de 755 nuevas empresas y 9.957 profesionales están inscritos con su correspondiente hoja de vida en la base de datos regional.

El Servicio Público de Empleo en Pereira sigue atendiendo a la comunidad pereirana y risaraldense en la carrera octava número 26-79. 

No hay comentarios: