jueves, 10 de julio de 2014

Entérese cómo ser instructor SENA

​La Entidad invita a técnicos, tecnólogos o profesionales en las áreas de salud, comercio, turismo, lenguas, tecnología y construcción, entre otras, a postularse en las ofertas para ser instructor de la entidad más querida por los colombianos.

​​​​​​​​Los interesados en hacer parte de los permanentes procesos de selección de la Entidad pueden hacerlo a través de la Agencia Pública de Empleo. Para ello, deben inscribir o actualizar allí su hoja de vida y postularse a las ofertas dispuestas para ser instructor.

“Los instructores son el alma de la formación del SENA, por eso deseamos que muchos colombianos vean en la Institución una opción real para desarrollarse profesionalmente”, afirmó el director general (e) de la Entidad, Arturo Fernando Rojas. 

Expertos afirman que el éxito de la formación nace en los maestros, en su conocimiento disciplinar y didáctico, además de su interacción con la comunidad, del conocimiento del entorno y la vinculación de éste en el proceso formativo.

“Queremos que nuestros instructores sean ejemplo y modelo a seguir por parte de cada uno de los aprendices. El límite de la calidad de cualquier sistema educativo es la excelencia de sus formadores, por eso el SENA día a día trabaja en fortalecer sus competencias y conocimiento”, añadió Rojas.

Actualmente están vinculados cerca de 23 mil personas que imparten conocimientos en 116 centros de formación de 33 regionales, haciendo presencia en todo el país.​La Entidad ahonda esfuerzos por mejorar la calidad de la formación a través de la optimización en las condiciones brindadas a los instructores. Actualmente, están vinculadas cerca de 23 mil personas que imparten conocimientos en 116 centros de formación de 33 regionales, haciendo presencia en todo el país; en 2014 se destinaron cerca de 9 mil millones de pesos para su vinculación.

“Queremos invitar a todos los ciudadanos a hacer parte del SENA”, puntualizó el director general (e). Los inscritos deben tener formación técnica, tecnológica o profesional, en las diferentes áreas de los sectores económicos, preferiblemente con experiencia docente en educación superior –o como instructor de la formación para el trabajo– y en el sector para el que fueron educados.
Además, para fortalecer el Plan de Bilingüismo, la Institución busca profesionales en Filología y Lenguas, idiomas o similares. En la gráfica Ashlie Bird, instructora voluntaria de inglés.

CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO


Lea los términos de uso y acepte las condiciones si está de acuerdo; seleccione su tipo de identificación y digite el número. Luego el sistema le solicitará ingresar sus datos básicos como nombres y apellidos, formación académica y experiencia laboral.


No olvide seleccionar las ocupaciones en las que quiere encontrar empleo, para esto diríjase a la pestaña de ‘Intereses ocupacionales’ y recuerde que se puede actualizar el perfil en cualquier momento.

No hay comentarios: