miércoles, 30 de julio de 2014

Primer día de la final de las Olimpiadas Matemáticas

De 107 que iniciaron este miércoles, 30 continúan el jueves y sólo 8 llegan a la gran final el viernes en horas de la mañana
Fernando Arturo Rojas, Director General encargado del SENA, acompañará la final del viernes  primero de agosto, lo mismo que la premiación en horas del mediodía.

Luego de dos jornadas realizadas a mañana y tarde en el coliseo del parque recreacional Comfamiliar Galicia, 30 aprendices continuarán su participación este jueves en la final nacional de las Olimpiadas Matemáticas.

Esta competencia académica inició su proceso de pruebas este miércoles con 107 semifinalistas que llegaron a Pereira luego del proceso selectivo realizado en el primer semestre del presente año, en una convocatoria atendida por más de 28 mil aprendices de 116 centros de formación del SENA de todo el país.

Las olimpiadas matemáticas buscan ejercitar a los jóvenes tecnólogos del SENA en el uso de conocimientos en esta ciencia básica, con interrogantes que ponen a prueba la lógica y las probabilidades a través de ejercicios de geometría, aritmética y simulacros de cálculo diferencial, que servirán para reforzar los componentes de comunicación, razonamiento y resolución de Problemas en sus actividades formativas.
El director encargado del SENA Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique señaló que para la institución es un orgullo albergar en Pereira a estos amantes de las matemáticas y recordó que esta es una de las formas como la institución busca la excelencia y la alta calidad en la formación integral que imparte.
Una de las 30 finalistas es Gizeth Ivonne Cortés de la regional Quindío quien señaló que su expectativa al participar es conocer la magnitud del evento, conocer aprendices de otras regionales, y vivir esta experiencia de la mejor manera. ‘El haber ocupado el segundo lugar en el grupo de los 30 mejores me hace sentir muy feliz; mi estrategia es no dejarme amedrentar por el tiempo y eso me funcionó’. Gizeth Ivonne aconsejó a los demás aprendices que usen su tiempo libre de la mejor manera para que así aprovechen las oportunidades que les presenta el SENA como la vida misma.

Se recuerda que la final es el viernes primero de agosto en la mañana con los 8 mejores competidores y la premiación será en horas del mediodía con la presencia del Director General encargado Fernando Arturo Rojas y será transmitida vía streaming en el portal institucional www.sena.edu.co de 9:00 a.m. a 12:30 del día.

Serán premiados los tres primeros lugares con una beca del cien por ciento para que terminen sus estudios universitarios en pregrado, más un dispositivo TIC; el cuarto y quinto lugar recibirán la beca por un 75 por ciento e igualmente un dispositivo.

Estas olimpiadas son un espacio para demostrar que las matemáticas son transversales a diferentes disciplinas y áreas de formación.
 

No hay comentarios: