lunes, 15 de septiembre de 2014

Buñuelitos pereiranos, rellenos de amor por Pereira

La idea de rellenar los buñuelos con dulce de guayaba o arequipe marcaron el plus innovador para que al joven emprendedor Óscar Fabián Rojas le fueran aprobados $58.380.400 por el Fondo Emprender, en la convocatoria N° 21 del año 2012.

La Idea nació debido a necesidades insatisfechas de los consumidores de buñuelos en el eje cafetero, y estas necesidades eran el tamaño y la innovación. El nombre Buñuelitos Pereiranos se escogió para generar sentido de pertenencia’ señala Óscar Fabián.
Aunque falta por desembolsar 12 millones de pesos, los recursos se han invertido en arriendo, nómina, materia prima, maquinaria y equipos, con lo cual genera actualmente 4 empleos directos, entre los que se cuentan un vendedor, una persona en producción y el Contador, además de dos empleos indirectos. Los 12 millones de pesos que están pendientes por ser entregados por el Fondo Emprender se gestionarán antes de noviembre próximo y serán usados en nómina, arriendo, materia prima y publicidad.


‘Lo más difícil que me ha parecido en este proceso emprendedor es el manejo de empleados en el área de ventas. Pero yo insisto porque ‘Si crees en tu sueño, nunca te quitará el sueño’. Aunque es una empresa gestada independientemente, muchos familiares me han ayudado. Hacer buñuelos para nosotros es tradición familiar y es una fortaleza también’ explicó Oscar Fabián.

El elemento diferenciador como innovación tiene que ver con el empaque y el relleno: Una caja de 10 buñuelitos rellenos de dulce de guayaba o arequipe vale $ 1.500, más de 20 cajas se venden a 1.200 pesos cada una.
El punto de venta es en la calle 19 número 4-49 en el centro de Pereira, donde se instaló hace 4 meses, no obstante, realiza ventas  institucionales en oficinas, ventas masivas en muestras y ferias para posicionamiento de marca, tienda a tienda e instituciones educativas. Además, las ventas a domicilio son vía celular en el 314 619 6912.

Al mirar hacia atrás Oscar Fabian recuerda ‘las personas que me creían loco hoy día me piden empleo, la vida es un tango’. Pero, al mirar al futuro manifiesta ‘En pocos años me veo haciendo presencia en todas las grandes superficies’.


‘Agradezco a los profesores de la Universidad Cooperativa, ya que este fue el proyecto de tesis de grado para graduarme en Administración de Empresas en el año 2012 y, agradezco igualmente, a los gestores de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda, por el compromiso que ellos tienen con cada proyecto’.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que idea tan genial, felicitaciones, 🙏🏼🙏🏼💕