viernes, 26 de septiembre de 2014

El SENA Risaralda en la Sexta Jornada Cívica, Cultural y Turística en la Calle de la Fundación

Esta actividad se cumple hoy viernes en la plaza de Bolivar y en la Calle de la Fundación, incluyendo 5 cuadras  que van desde la carrera 13 hasta la carrera 8ª, para rendirle un homenaje al Día de la Pereiranidad y a la Cultura Cafetera, entre la una de la tarde y las 7 de la noche.
Por ello, la Secretaria de Desarrollo Rural de Pereira promovió una muestra de cafés de alta calidad de Asociaciones de Pereira para incentivar el consumo interno de cafés de alta calidad, ayudar a los sitios de café al paso que están en la zona para que también exhiban sus cafés, ofrezcan muestras y se den a conocer al público.

El equipo de La Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA Risaralda está en la Plaza de Bolivar presentando dos Show de Barismo, a la 1: 30 p.m. y a las 4 p.m.  que consisten en realizar una demostración de los diferentes métodos de preparación, contar la historia del origen y la ficha técnica de los cafés que se están preparando, luego entregar una degustación al público y realizar una actividad de  catación y perfilación de los cafés de dichas Asociaciones y Empresas.

Según Catalina Agudelo, coordinadora de La Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA Risaralda, en estas actividades de Barismo los instructores Fabián Yepes y Luis Eugenio Giraldo presentan diferentes métodos de preparación como Chemex, Aropress, Dripper y Expresso,  así como el acompañamiento en la actividad de catación con Cafés de Alta Calidad de Pereira.


Para finalizar, se presenta el grupo musical del SENA Risaralda y el grupo de danzas Kumbalá del Centro agropecuario de 6 p.m. a 7 p.m. como cierre del evento cultural. Todos invitados.

No hay comentarios: