martes, 23 de septiembre de 2014

El SENA con los grandes empresarios del futuro

La invitación está abierta para visitar del 25 al 27 de septiembre la feria de los sueños, de las ideas y del talento en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira.

‘La única condición es abrir la mente y el corazón para dejarse sorprender’ señaló Mauricio Vega Lemus, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad organizadora de Expocamello 2014 que felizmente llega a su décima versión.

Agregó Vega Lemus que este año Expocamello viene completamente recargado con 247 emprendedores, entre empresarios en marcha  y proyectos empresariales que hacen su lanzamiento en la feria. ‘Luego de 10 años de ser la más exitosa de las estrategias de emprendimiento que se realizan en Colombia, en el 2014 la feria trae lo más selecto del ingenio y la creatividad de los risaraldenses. El SENA siempre ha sido protagonista dentro del ecosistema del emprendimiento regional, por lo cual en Expocamello también se estará atendiendo a todo el público que tiene el sueño de crear empresa’ manifestó el directivo gremial.

Es de anotar que de los 247 expositores, de los sectores de agroindustria, alimentos, cultura, moda, artesanías, entre otros, 48 de ellos han participado de los diversos procesos de formación, emprendimiento y asesoría con el SENA para llegar en excelentes condiciones a Expocamello 2014.

Uno de estos casos lo representa la empresa Made In Shoes nacida con recursos Fondo Emprender. Su representante Denisse Arango Cortés espera conseguir aliados estratégicos comerciales para expandir su negocio. ‘Nuestro plus innovador es que fabricamos el calzado desde el modelado en tecnologías 3D y 2D, para evitar pérdidas de material. Es decir, escalamos el calzado antes de mandarlo a corte y hacer su producción  como tal, lo que nos disminuye errores, reprocesos, sobre costos en materiales, averías, perdidas, etc.’ explicó la emprendedora Arango Cortés.

 ‘El reto es aumentar la experiencia y el fortalecimiento de la red de emprendimiento regional, ya que durante 3 días los aprendices del SENA, estudiantes de colegios públicos y privados de Risaralda y público en general realizarán visitas guiadas para motivarlos al emprendimiento con todos estos casos exitosos que reciben asesoría del SENA desde la ideación hasta la formulación del proyecto estructurado como empresa’, manifestó el Director encargado del SENA Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.

A propósito del Fondo Emprender, desde su creación en el año 2005 son más de 4.000 proyectos aprobados, con más de 262 mil millones de pesos asignados como capital semilla y la generación de más de 14 mil empleos en todo el país.

Además, el SENA Risaralda hará presencia con el punto de información de la Agencia Pública de Empleo, Unidades Productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, promoción institucional con empresarios a través de la Oficina de Relaciones Corporativas y 3 experiencias del Tecnoparque nodo Pereira.

Uno de los puntos más importantes de la Feria Expocamello 2014 es la rueda de negocios concebida como un espacio dispuesto para 70 empresas de la región, entre ellas 43 del SENA Risaralda, Quindío y Caldas. Los emprendedores tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y servicios ante 46 empresas compradoras del orden local y nacional. Será la mejor oportunidad para abrir brechas en nuevos negocios, realizar varios contactos en un solo lugar y en poco tiempo, lograr alianzas empresariales y disminuir los costos de promoción.

Made In Shoes fabrica calzado para dama, surte la línea femenina de Arturo Calle desde su punto de fábrica en la zona industrial en Dosquebradas y es la primera vez que participa en Expocamello.


Este año se esperan 10 mil visitantes durante los 3 días de la Feria  Expocamello 2014 en Pereira. De 247 emprendedores expositores, 29 asesorados por el SENA Risaralda harán parte de la Rueda de Negocios.

No hay comentarios: