martes, 28 de abril de 2015

Día del Niño en Mistrató

Un excelente trabajo realizaron los aprendices de los 5  Programas de Técnico en Animación Turística  929974 y 682075 a cargo del instructor Ceyedín Ramírez en la celebración del Día del Niño.
Los aprendices se tomaron  el municipio  del  22  al 30  abril hasta  de 2015 en desarrollo de los proyectos de formación para grado 11: Estructuración, creación y funcionamiento de una empresa de servicios recreativos como un aporte para el fortalecimiento del sector turístico  del eje cafetero desde el municipio de Mistrató. Y para grado 10: Implementación de actividades de animación turística para la sensibilización de buenas prácticas ambientales y promoción de atractivos rurales y  culturales del municipio de Mistrató.


Luego de una jornada de divulgación y perifoneo por  todas las calles, los aprendices de las  I.E. de Mistrató reunieron 217 niños en el coliseo principal y realizaron actividades recreativas y deportivas dirigidas durante el día, con el apoyo de la Policía, y los instructores Genny Paola Villarraga y Rafael Arango.

Cabe destacar además que fue masiva la  participación  de 16  aprendices  de los Técnicos en programación de Software a cargo del mismo instructor  de apoyo.

Lo anterior con base en un trabajo previo  de consultas e indagación sobre componentes culturales asociados al patrimonio intangible  de la localidad, representado por personajes y prácticas ancestrales, lo cual se logró con el apoyo de 5 aprendices de la etnia Embera Chami que hacen parte del proceso de formación Técnico Animación Turística FC682075.
Este se considera un aporte significativo en el proyecto de investigación relacionado con las prácticas ancestrales como insumo para el diseño de productos turísticos enmarcado en el grupo de ICATURS, matriculado en SENNOVA y COLCIENCIAS.

Cordialmente, Ceyedín Ramírez Ospina

Instructor Especialidad Turismo

No hay comentarios: