jueves, 9 de abril de 2015

Para empresarios: convocatoria para Formación Especializada

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo da apertura este viernes 10 de abril a la Convocatoria 001 de 2015 del Programa de Formación Continua Especializada, para mejorar la competitividad del sector productivo colombiano.

Se trata de fomentar y cofinanciar proyectos presentados por las empresas aportantes al SENA, así como gremios, federaciones gremiales y asociaciones representativas de empresas o trabajadores, para lo cual la Entidad dispone de un presupuesto oficial de veintisiete mil ochocientos ochenta y ocho millones cuatrocientos cuarenta y seis mil doscientos quince pesos ($27.888.446.215).

Explicó el Director regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique que los empresarios pueden presentar sus propuestas bajo las modalidades de Empresa Individual, Empresas Agrupadas o Modalidad SENA – Gremios.  Agregó el directivo que la publicación del pliego definitivo y apertura de la convocatoria para iniciar la radicación de propuestas es este viernes el 10 de abril en la página web del SENA, pestaña Empresarios, link Convocatorias Vigentes.

Hacemos un llamado al sector productivo regional para que asistan el próximo lunes 13 de abril a las 4:00 p.m. se les brindará una videoconferencia en cada una de las regionales del SENA  para despejar las dudas que tengan sobre la convocatoria’ expresó Alarcón Tique. En el caso de Risaralda, son esperados los empresarios en la sala de videoconferencia de la carrera octava número 26-79 de Pereira o en el auditorio del Centro de Diseño en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas.


La Formación Continua Especializada se ejecuta gracias a la orientación de los recursos de la ley 344 de 1996 que provienen del pago de los aportes parafiscales que hacen los empresarios y en atención a las modificaciones de la Ley 1607 de 2012 en su artículo 32 que permite contrapartidas en diferentes modalidades para llevar a feliz término cada propuesta aprobada que elevará la competitividad del sector productivo colombiano. El valor máximo de la cofinanciación SENA por proyecto no podrá exceder el 10% del presupuesto oficial de la presente convocatoria. La publicación definitiva de proyectos aprobados en la página web del SENA será el 4 de junio del presente año

No hay comentarios: