martes, 28 de abril de 2015

Paula Grajales: La ‘lucha’ por sus sueños de egresada

Paula Grajales Ramírez, la primera campeona nacional de Lucha Olímpica, es egresada SENA y participó en el país austral, Chile, en el campeonato suramericano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se cumplirán en Toronto (Canadá).Al regresar a Pereira la campeona nacional de Lucha Olímpica manifestó que la experiencia en Chile fue maravillosa.
Es el primer evento en categoría mayores en el que Paula participa, después de un juicioso entrenamiento en el que se concentró con la Selección Colombia de Lucha Olímpica de esta categoría.

A sus 21 años, esta joven egresada del programa de Contabilidad y Finanzas, destaca que el SENA le aportó a su crecimiento personal. “Me encantaría que todos los aprendices pudieran valorar, visualizar y vivir el alcance tan grande que tiene esta institución”, dijo Paula, quien agregó que “El SENA es una familia que forma a las personas no solo para el empleo sino que tiene el complemento para que el aprendiz desarrolle sus habilidades y sus talentos. De verdad que vivo muy agradecida y enamorada de esta entidad”.
Por su parte, Andrés Aurelio Alarcón Tique, director regional del SENA Risaralda dijo que “es motivo de alegría para el SENA que Paula sea una deportista destacada y es un ejemplo. Ya es un logro tener una deportista campeona nacional de lucha, que como egresada vive muy agradecida con la institución”.
Esperamos hacer la mejor participación, me he preparado sicológica y físicamente para dar la batalla hasta el final y asumir el reto. Voy a cumplir diez años practicando este deporte”, manifestó con entusiasmo la deportista.
El título de campeona nacional lo alcanzó en Cartagena (Bolívar) en diciembre pasado, lo que le permitió llegar a la nominación de ‘finalista’ entre los mejores deportistas del departamento en 2014, calificación que alcanzó gracias a los integrantes de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) Risaralda.
Al regresar a Pereira la campeona nacional de Lucha Olímpica manifestó que la experiencia en Chile fue maravillosa. ‘Seguimos trabajando, estamos vivos para seguir. A los juegos panamericanos en Canadá, en representación de Colombia, irá la medallista olímpica, Yackeline Rentería, pues tiene el cupo directo y yo seguiré de ‘sparring’ de ella en sus entrenamientos’.
Esta institución es la oportunidad más grande para conocerse y para aprovechar y explotar todo lo que se tiene”, destacó Paula (derecha). La acompaña su hermana María del Pilar, también practicante de lucha. 

No hay comentarios: