lunes, 26 de octubre de 2015

Nuestras Metas, Nuestros Sueños

Se realizó el jueves 22 de octubre una actividad de formalización de empresas didácticas denominada Nuestras Metas, Nuestros Sueños, un ejercicio que integra la teoría y la práctica para el fomento de emprendimiento juvenil, el cual tuvo como objetivo aplicar la formación en procesos simulados y reales.
Aprendices del SENA y estudiantes de los grados 10 y 11, de instituciones educativas adscritas al Programa de articulación del SENA con la educación media, crean empresas didácticas –o simuladas– en las que realizan sus prácticas reales y las llevan a la formalización ante Notaría, Cámara de comercio y el sector bancario. De esta manera, prestan asesoría a las demás empresas creadas por los aprendices de otros grupos en formación y así aplican la formación adquirida en el SENA.


En este círculo virtuoso, todos los aprendices conocen, aprenden y se empoderan de los trámites para la formalización empresarial.
“Es sencillo: se busca empoderar a los jóvenes para que sepan cómo emprender bajo un marco legal y formalizado”, afirmó César Augusto Cano Echeverry, coordinador del Programa de articulación.


La instructora Sandra Milena Bonilla explicó que en la jornada 5 nuevas empresas didácticas creadas en las instituciones educativas adscritas al Programa de Articulación se formalizaron, proceso en el cual los aprendices y estudiantes ejercitaron lo aprendido en su formación técnica.

No hay comentarios: