viernes, 2 de octubre de 2015

SENA ofrecerá cátedra de emprendimiento

Así lo anunció este viernes en su visita a Risaralda el director general del SENA Alfonso Prada Gil, donde participó como ceonferencista en la Feria Expocamello 2015 en Expofuturo Pereira e inauguró dos ambientes de aprendizaje en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas.



Sobre lo que será el emprendimiento en el SENA explicó: "Nos vamos a asociar con las mejores universidades de los Estados Unidos, vamos a crear la cátedra de emprendimiento, vamos a meter unas líneas de aceleración muy fuertes para hacer cada vez más eficiente el rendimiento de los recursos, la comercialización de los productos y obviamente vamos a fortalecer enormemente la presencia en todos los rincones del país de nuestras oficinas de emprendimiento; ya tenemos bastantes de ellas y cada día son mejores".

Agregó que para finales de este año llegarán gestores de USA para darle mayor estatus a la promoción del emprendimiento, provenientes de las universidades  de Harvard y Texas. "El fuerte del SENA es la formación para el trabajo, pero llegó la hora de incursionar en la formación del emprendimiento. Ofreceremos cátedra de emprendimiento en el primer bimestre de 2016" afirmó.
El directivo dio a conocer dos estrategias fundamentales que actualmente desarrolla la entidad a su cargo para darle sostenibilidad a las ideas y planes de negocio. "La primera es un acompañamiento previo al desembolso de los recursos, que es identificar cuál es la idea de negocio.  A eso le ponemos un gestor empresarial que construya un proyecto de negocio con un plan de negocios; y una vez aprobado ese plan, cuando es aprobado básicamente porque es viable, es financiable y tiene salida de empleabilidad y de comercialización, le  ponemos un gestor para la segunda etapa del fortalecimiento para garantizar sostenibilidad. Contratamos un estudio de impacto con la firma Econometría y el 70 % de los emprendimientos del SENA perduran en el tiempo; es decir, el proceso de fortalecimiento está dando muy buen resultado, la meta que tenemos es subir del 70 % por eso estamos fortaleciendo. Hoy tenemos gestores empresariales en Colombia y tenemos 90-95 gestores de fortalecimiento de esas empresas para mantenerlas vivas" señaló.



Los ambientes inaugurados, donde la Entidad ha invertido cerca de 4 mil millones de pesos, en convenio con las firmas Schneider de Francia y Festo de Alemania sirven y servirán para la formación de aprendices con calidad en  automatización, neumática, mecatrónica, electricidad, etc.

Otras frases del Director General Alfonso Prada:
Tenemos un millón 200 mil aprendices en Colombia, de ese tamaño es el SENA

1.500 empleos nuevos se han creado este año en el eje cafetero y seguimos trabajando con las Agencias públicas de Empleo.

Vamos a cambiar 50 años de sangre por un país de empleo de emprendimiento. Se dirige a los aprendices el sueño que tenemos con el presidente es lograr La Paz y empezar a crear un país de oportunidades y personas emprendedoras

Sena seguirá formando para la paz. No hay un institución con más experiencia que el SENA en contacto con la comunidad.
Los guerrilleros no se desmovilizan y llegan directamente al SENA, primero llegan a la ACR, Agencia Colombiana para la Reintegración para su caracterización

Y crecemos y atendemos muchos más tecnólogos e invertir en calidad de instructores y llevar estos ambientes tan modernos a otras regionales empleamos a 800 mil personas en el pasado cuatrienio cuatrienio y ahora vamos por millón seiscientos mil ahora.

Somos el mayor resorte del productividad de Colombia porque formamos recurso calificado, profesionales y técnicamente mejores. 
Aprendices, ayúdenos a soñar; el SENA permite que esos sueños se conviertan en un mejor país. 
El Director General se despidió deseando otros 20 años más al centro de Diseño en Dosquebradas. 

No hay comentarios: