martes, 3 de mayo de 2016

Profesionales del SENA en Risaralda a simposio nacional

La subdirección del Centro de Comercio de la Regional Antioquia, el director del grupo de investigación y el líder SENNOVA, han invitado a varios profesionales del SENA Risaralda, entre ellos a la coordinadora de formación del Centro de Comercio y Servicios, Leonor Rosa Rojas Marmolejo, y a Juliana García Cardona, líder SENNOVA regional, a participar en el III Simposio Nacional de Formación con Calidad y Pertinencia, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Medellín, organizado por el Grupo de Investigación Gestión de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico. Categoría C.

Justificación: Durante los próximos 10 años veremos cambios de gran magnitud en las tendencias laborales a nivel global, pues siguiendo informes de Oxford y Deloitte  hasta un 35% de los trabajos serán realizados por medio de máquinas, automatizadas con capacidad de hacer tareas de manera incansable y con altos estándares de calidad.

Presente: En nuestro contexto colombiano, existen dinámicas laborales muy diversas respecto a los requerimientos de las empresas y la capacidad empresarial, sin embargo esto nos exigen una respuesta eficiente y oportuna desde una Formación Profesional Integral, que sea de alta calidad tanto desde la técnica, como en los saberes y el sobre todo desde el ser.

De nuevo queremos dar a conocer las buenas prácticas en los procesos de investigación aplicada, estructuradas desde los proyectos formativos, los proyectos de investigación e innovación y las acciones de emprendimiento, que logran satisfacer las necesidades de formación en el entorno, dando respuesta a las exigencias del mercado laboral.

Propósito: En esta tercera versión buscamos abrir espacios de reflexión y discusión sobre las tendencias académicas e investigativas que promueve el SENA en centros de formación, en búsqueda del desarrollo institucional y regional.

Leonor Rosa Rojas Marmolejo y Juliana García Cardona tienen la posibilidad de participar con una ponencia, la que deben hacer llegar oportunamente a los organizadores del simposio. Toda la información del evento se puede encontrar en:  http://sinafocape.wix.com/tercersimposio

No hay comentarios: