viernes, 20 de mayo de 2016

SENA Risaralda en Eje Moda 2016

Una destacada participación, con el apoyo de aprendices e instructores cumplió el SENA Risaralda en la versión de Eje Moda 2016.
 


Una de estas acciones fue el Reality de Diseñadores realizado del jueves 12 al viernes 13 de mayo en el centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas. Allí, en los ambientes de formación de Confección y de Diseño de Modas, durante 24 horas 10 diseñadores crearon su producto con el que vistieron a sus modelos y los exhibieron ante el jurado calificador suministrado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas, entidad gestora de Eje Moda 2016.

Además, durante los días centrales de Eje Moda 2016, 18, 19 y 20 de mayo, en el centro de exposiciones Expofuturo de Pereira, los instructores y aprendices del programa Diseño de Modas tuvieron a cargo la pasarela del jueves 19 de mayo en horas de la tarde con la colección Explora, con la orientación del coordinador académico Frank Jimmy Mejía Duque. Y algo que mucha gente desconoce es que el maquillaje y los peinados de los y las modelos que desfilaron fueron hechos por aprendices de los programas de formación técnicos en Peluquería y en Estética y Belleza del centro de Comercio y Servicios del SENA en Risaralda. Además, aprendices de Logística Empresarial, Hotelería y Gestión Administrativa prestaron sus servicios y asesorías no solo en el área de recepción sino en la organización de los eventos y la programación en general.
Otra de las acciones interesantes es la del grupo de aprendices de la tecnología en Producción Audiovisual quienes grabaron las actividades de los tres días para organizar cinco piezas en video con la orientación de los instructores Juan Carlos Quintana, Maria Mónica Moreno y Carlos Andrés Cortés.


La conclusión claramente satisfactoria para el SENA es que estas son grandes oportunidades para la demostración de competencias de los aprendices y cuya experiencia los afianzará más en su futuro laboral.

No hay comentarios: