jueves, 15 de septiembre de 2016

Mensaje de la directora general -e- del SENA

Querida comunidad SENA

Por medio de este mensaje quiero saludarlos y agradecerles de antemano todo el gran esfuerzo y trabajo que cada uno de ustedes realiza día a día para lograr que el SENA sea la entidad más querida por los colombianos.

Les quiero comentar que desde la administración central hemos venido adelantando gestiones permanentes para revisar el presupuesto del SENA para la vigencia 2017. No es cierto que éste se haya disminuido, por el contrario, aumentó 4,8% frente al presupuesto de la vigencia 2016. La realidad económica del país, es que con la crisis de un día para otro amanecimos con 32 billones de pesos menos en el presupuesto nacional, y esta realidad no solo nos afecta a nosotros sino a todas las entidades del estado. Este es un momento para demostrar solidaridad y compromiso con nuestro país. Estamos frente a un cambio histórico y hemos demostrado que cuando se quiere se pueden lograr muchos cambios. 

He lamentado que en el transcurso de esta semana más de 42 mil aprendices y dos mil trabajadores se hayan afectado por el bloqueo de no más de 100 personas en el país. Creo que no es justo que se viole el derecho al trabajo y al estudio de una comunidad entera. Comprendo que haya desacuerdos e inquietudes, pero no comparto que por vías de hecho se evite a toda costa que nuestra familia SENA pueda desarrollar sus actividades diarias. 

Bienvenido el debate, la protesta pacífica y la expresión tranquila, esta es una administración que ha demostrado ser respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos, pero somos conscientes que los derechos de unos no pueden afectar los derechos de una comunidad que quiere estudiar y trabajar.

Les deseo a todos y todas un buen y productivo día
Maria Andrea Nieto Romero  
Directora General (e)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que mentira, solo en Risaralda superamos ese número, que lastima que nos prestemos para difundir este tipo de información

Unknown dijo...

Las evidencias en los medios de comunicación muestran la multitudinaria participación en todos los centros del país.
Comparto este enlace donde se puede apreciar que son más de 100 personas....


http://caracol.com.co/m/emisora/2016/09/13/pereira/1473787607_128925.html






Unknown dijo...


Es bueno que antes de dar esta información se miren las noticias y se diga la verdad a todos los colombianos para no desvirtuar la manifestación.

favor mirar los link compartidos

Unknown dijo...

Buena noche
Comparto la preocupacion que tienen los aprendices y colaboradores del SENA, pues es cierto que ante una eventual disminucion de los ingresos, el panorama no se ve nada favorable; sin embargo manifiesto que tambien es cierto que este no es un problema que se solucione con paros y demas vias de hecho, que antes que apoyar la institucion, la afectan.
El SENA no es la unica entidad afectada por esta situacion, que obedece a situaciones externas que afectan nuestra economia nacional; por eso la solucion es seguir apostandole a la educacion de calidad, a la formacion de seres humanos integros y emprendedores, que contribuyan en la solucion de este problema, que valga decir se debe a nuestra dependencia de un modelo extractivo y una baja diversificacion econonomica.
Pore eso, parafraseando a Jhon F. Kennedy, no nos preguntemos que puede hacer el pais para enfrentar esta situacion, sino que podemos hacer nosotros, para hacer un uso eficiente de estos recursos. ¿Sera que si estoy dando lo mejor de mi para que este pais progrese? ¿o me estoy negando a enfrentar la realidad, mientras le echo la culpa de todo a los demas?

Feliz noche.