jueves, 27 de octubre de 2016

Jornada de empleo para víctimas se realizó en el SENA Risaralda

Más de 40 microrruedas de empleo simultáneas a lo largo y ancho del país, más de 230 empresas participantes y más de 7.000 vacantes conformaron la Primera Jornada Nacional de Empleo para Víctimas del Conflicto Armado, que se realizó el pasado 26 de octubre.
“En todas las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA, brindamos atención diferencial a las víctimas. Los acompañamos desde la elaboración o actualización de la hoja de vida hasta la postulación a las vacantes que dispongan los empresarios. Con empleo digno y formal, también construimos paz”, señaló Alfonso Prada, director general de la Entidad.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los interesados aplicaron a las ofertas laborales para conductores, operarios de confección, electricistas, auxiliares de cocina, vigilantes, mensajeros, manicuristas, soldadores, chefs, ingenieros industriales, entre otros 60 perfiles.
La jornada se cumplió en los 32 departamentos, gracias a las gestiones de los funcionarios de la Agencia Pública de Empleo y de la  Unidad para las Víctimas.


En lo corrido de este año, la Agencia Pública del SENA ha gestionado 25.000 empleos para víctimas del conflicto armado; esto representa 26 por ciento más que los empleos colocados para esta población durante todo 2015.
En las gráficas, la labor realizada en el coliseo del SENA en Risaralda donde se atendieron cerca de 200 personas.

No hay comentarios: