viernes, 30 de diciembre de 2016

600 cupos gratuitos para formación técnica ofrece el SENA en Risaralda

Los interesados deben acercarse a las instituciones que hacen parte del convenio con el SENA

En aplicación al Programa de Ampliación de Cobertura, el SENA ofrece la oportunidad a más risaraldenses para que inicien el 2017 formándose gratuitamente para el trabajo en instituciones como American Business School, Academia Nacional de Aprendizaje, Unitécnica Ingecómputo y Comfamiliar Risaralda.

Según anunció la coordinadora de formación del SENA en Risaralda, Beatriz Elena Estrada Ocampo, los interesados pueden realizar sus inscripciones a partir del 10 de enero de 2017 presentándose a las instituciones mencionadas con copia del documento de identidad, copia del certificado de grado noveno aprobado y certificado de afiliación a Eps/Sisben. Además, debe llenar de manera clara y legible la ficha de matrícula y firmar el compromiso como aprendiz del SENA.

Son 600 cupos técnicos gratuitos distribuidos así:

En la Academia Nacional de Aprendizaje, ubicada en la avenida 30 de Agosto con calle 36, se entregará formación técnica en Cocina, Organización de Archivos y Logística. Estos programas serán dictados de 12:30 del mediodía a 6:30 p.m. de lunes a viernes.

En la institución American Business School, ubicada en la carrera 9 No. 19-67 de Pereira se ofrecen cupos en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y Mantenimiento de Motocicletas, para ser entregados en el horario de 12 del mediodía a 6 p.m. de lunes a viernes.

Por su parte, en Unitécnica Ingecómputo de la carrera octava número 21-39 de Pereira serán entregados los programas Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras, Telemercadeo en Contact Center y Técnico en Recursos Humanos, y cuyos horarios de formación serán de 12 del mediodía a 6 p.m. de lunes a viernes.


Finalmente, el convenio con Comfamiliar Risaralda ofrece en Pereira los programas en Recursos Humanos, Seguridad Ocupacional, Asistencia Administrativa, Operación de Eventos y Comercio Internacional. Los interesados deben acercarse a la calle 22 número 4-40 cuarto piso. Comfamiliar Risaralda también dispone de los programas técnicos en Seguridad Ocupacional y Asistencia Administrativa para los municipios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia y los interesados deben acercarse a las respectivas sedes de Comfamiliar en estos municipios. Los programas que entregará Comfamiliar Risaralda serán dictados de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.

No hay comentarios: