jueves, 1 de diciembre de 2016

Abierta convocatoria para cofinanciar proyectos de innovación en empresas

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los procesos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el sector productivo del Eje Cafetero, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad de la región, el SENA abrió el proceso II de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico” dirigido a las Empresas de la región.
Esta convocatoria que va dirigida a empresas con personería jurídica que constituyan más de 2 años de existencia, busca cofinanciar proyectos de innovación hasta por $200 millones de pesos, dineros no reembolsables. En total son $2698 millones destinados para esta nueva etapa.

Para el Eje Cafetero: (Caldas, Quindío y Risaralda) el operador encargado de realizar el acompañamiento y ejecución de este nuevo proceso, es la Universidad Tecnológica de Pereira desde la Vicerrectoría de Investigación, entidad que junto con el SENA regional,  actualmente adelantan la socialización con los empresarios interesados.
17 empresas del Eje Cafetero, fueron beneficiarias del Proceso I.
EL proceso I que finalizó en el pasado mes de octubre, obtuvo como resultado la selección de 17 empresas del Eje Cafetero: 8 de Risaralda, 5 de Caldas y 4 del Quindío, las cuales obtuvieron en la etapa de evaluación el mejor resultado como propuestas viables. En total fueron $2552 millones en recursos de cofinanciación que destinó el SENA para la ejecución de estos 17 proyectos que se encuentran próximos a ejecutar.

En Risaralda, las empresas beneficiarias del proceso I fueron: Empresa de Energía de Pereira, SITE SAS, Agua XXI, Ehmsoftware, Metgroup, Single click Solutions, GPS Grupo Profesional en Servicios de Consultoría en Logística y eventos, Fasecol SAS. En total fueron: $1425 millones distribuidos entre las empresas beneficiarias.

Caldas: Licorera de Caldas, Editorial La Patria, Normandy SAS, ISOPOR LTDA, CINNCO SAS. Total recursos de cofinanciación: $506.742.848
Quindío: Aldea Digital, TESLA, Ladrillera Quindío, GVS Construcciones
Total recursos de cofinanciación: $630.275.131

El 16 de enero de 2017 vence el plazo para inscribirse
El proceso II de la convocatoria se encuentra abierto hasta el 16 de enero de 2017, cuando finaliza la verificación de requisitos de los interesados por parte del SENA Nacional. Más información en la página web del SENA o en la oficina de Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira. convocatoriaidt@sena.edu.co o opsenaidteje@utp.edu.co

No hay comentarios: