miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gobernación y SENA disponen 600 millones para crear empresas risaraldenses

La Gobernación de Risaralda y el SENA a través del Fondo Emprender, hacen un llamado a los risaraldenses interesados a participar de esta invitación, que busca financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico para el departamento. 

Pereira, 28 de diciembre de 2016

El objetivo general del Fondo Emprender es incentivar y facilitar la generación y creación de empresas contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla.

Es por ello, que, la Gobernación de Risaralda en alianza con el SENA han dispuesto $600 millones para respaldar propuestas desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren  cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado.

“Estamos apostándole a la generación de empleo y al fortalecimiento de nuestros microempresarios, esperamos que los interesados aprovechen esta oportunidad, cuyo primer cierre es el 3 de febrero del año 2017 y que cuenta con todo el acompañamiento institucional para que esas ideas se hagan realidad”, comentó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Los planes de negocios que se presenten a esta convocatoria, deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución, a los cuales se les otorgarán recursos hasta el 100% de su valor, monto que se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura del proceso.
Al respecto el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique, manifestó que “en este año 2016, a nivel país, el SENA entregó recursos del Fondo Emprender por 72 mil millones de pesos para 500 emprendedores. 10 de estas ideas de negocio de Risaralda se convirtieron en nuevas empresas al aprobarles capital semilla por un monto de 934 millones de pesos y cuyo compromiso es la generación de 201 empleos directos e indirectos”.

La decisión de financiación de los planes de negocio será tomada por el Consejo Directivo Nacional del SENA, con base en los resultados de jerarquización, priorización y recomendación de la Comisión Nacional Técnica del Fondo Emprender, de conformidad al informe de evaluación remitido por FONADE, y la disponibilidad de recursos.

Dato de Interés:

Para mayor información puede ingresar a www.fondoemprender.com o solicitar atención personalizada en la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda en la carrera 8ª #26-79, para recibir la asesoría gratuita para la formulación de su idea de negocio y convertirla en una empresa real.


No hay comentarios: