lunes, 17 de abril de 2017

Inducción a nuevos aprendices de los tres centros de formación

El día 17 de abril se dio la inducción a los nuevos aprendices en los tres centros de formación. La inducción del Centro de Comercio y Servicios estuvo dirigida a más de 750 aprendices de los 25 grupos de formación abiertos en la pasada convocatoria, en el Coliseo del SENA de la sede regional. Allí se les dio una charla acerca de la cultura de paz, cronogramas y demás actividades que cubrieron el evento en el transcurso del día. También estuvo presente una persona quien interpretó por medio de señas todos los temas tratados en la inducción. De igual manera, se hizo presente la Subdirectora del Centro Rocío López Alzate, el equipo de bienestar y los instructores de cada uno de los programas quienes recibieron a los nuevos aprendices con unas palabras de bienvenida.
El Centro de Atención Sector Agropecuario recibió a sus nuevos aprendices en el auditorio del SENA de la sede regional, en donde estuvieron presentes cerca de 180 jóvenes de los 9 programas de formación ofertados en la pasada convocatoria. Algunos aprendices que tienen alguna ocupación en el sector agropecuario tuvieron la oportunidad de hablar acerca de su actividad y cuál es su principal razón de ingresar al SENA y reforzar sus conocimientos.
La inducción de cada uno de los centros de formación estará dada durante cinco días, distribuida en 5 jornadas respectivamente, desde el 17 de abril hasta el 21 de abril, en dichas jornadas se les dará a conocer a los nuevos aprendices el modelo pedagógico, la plataforma SENA SOFIA, las actividades a desarrollar, el reglamento del aprendiz, la presentación de los representantes de aprendices, el refuerzo al bilingüismo, información sobre la jornada de SENA Familia y demás.
En el centro de Diseño CDITI fueron recibidos 510 aprendices de 24 programas de formación de las tres jornadas con diferentes actividades realizadas en la plazoleta, el auditorio y el recorrido por los ambientes de aprendizaje.

No hay comentarios: