miércoles, 5 de abril de 2017

Pre-auditoría Ambiental en la sede regional

En la biblioteca de la sede regional en Pereira se llevó a cabo el miércoles 5 de abril la  apertura de la pre-auditoría ambiental que se desarrollará durante tres días, hasta el 7 de abril, para el despacho regional y los centros de formación, Comercio y Servicios y Centro Atención Sector Agropecuario.

la actividad se inició con la intervención del líder de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Alexander Ballesteros quien contextualizó a los presentes acerca de las salidas de evacuación y qué hacer en un caso de emergencia.
La preauditoría es liderada por la especialista de Icontec Internacional Luz Adriana Archila, con el acompañamiento del director regional  Andrés Aurelio Alarcón Tique y la subdirectora encargada del Centro Comercio y Servicios y Centro Atención Sector Agropecuario Rocío López Alzate.
Luz Adriana Archila hizo mucho énfasis en la norma ISO 14001,  y sugirió como primera medida seguir los pasos del PHVA  (Planear, hacer, verificar, actuar)
También estuvieron presentes funcionarios de la entidad SENA y los líderes SIGA y del SST quienes expusieron varios puntos de interés. En el caso del líder del Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA) del sector agropecuario, Guillermo Toro Mejía, dio a conocer la inversión total realizada en el año 2016 y de igual modo expuso los 4 puntos tenidos en cuenta dentro del Plan de Mejoramiento Ambiental:
  • Cambio Climático
  • Residuos Sólidos
  • Orden y limpieza
  • Cero papel

No hay comentarios: