viernes, 28 de abril de 2017

Se conmemoró la Semana del Idioma en el CDITI

El día 27 de abril culminó la semana del Idioma en la biblioteca del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, CDITI. Las obras de teatro, las charlas de literatura, los conversatorios y las danzas fueron algunas de las actividades desarrolladas durante tres días y en las cuales los asistentes demostraron su amor por la lectura.
La bibliotecóloga del CDITI Leidy Carolina Maya Bueno respondió la pregunta ¿Cuál es el principal papel de un bibliotecólogo en la actualidad? en los siguientes términos:

"Es un reto muy importante para nosotros y es un papel fundamental, ya que teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías están tan activas en nuestro diario vivir nosotros tenemos que ir acorde con ellas, teniendo en cuenta que nuestro papel es fundamental para que los usuarios tengan un desarrollo profesional y personal en cuanto a la información. También es fundamental para nosotros brindarles ese apoyo a los usuarios, tanto al acercamiento de la información como en actividades que se hagan culturalmente para que ellos puedan crecer personalmente".
Con respecto a la pregunta ¿El libro impreso pierde terreno ante los libros digitales? Maya Bueno respondió: 

"No lo veo así desde mi punto de vista, soy la primera en decir de que el libro físico no tiende a desaparecer, porque ambos se complementan. Muchos usuarios prefieren el libro físico porque es mas fácil de leerse, comprenden la lectura, es menos cansancio, entre otras cosas. También hay que aclarar que en la brecha digital en la que nos encontramos ahora, el libro digital ha cogido mucha más fuerza y en cuanto a ahorro de costos, ahorro de espacios y entre otras cosas también es fundamental tenerlo en nuestra sociedad. Pero quedan usuarios de ambos tipos y es ahí donde la biblioteca tiene que empezar a innovar entre esos dos formatos, adquirir tantos libros físicos que involucran a otras personas como editoriales y editores y tener también formatos digitales que son para diferentes usuarios que consultan la biblioteca". Finalmente, concluyó "ninguno de los dos formatos pierde terreno y son igualmente necesarios para nuestra sociedad".

No hay comentarios: