martes, 12 de diciembre de 2017

Presencia del Centro Agropecuario en el Primer Congreso Nacional Jóvenes Investigadores del Pacífico

Este Congreso se realizó los días 16 y 17 de noviembre en la Casa de la Cultura de San Andrés de Tumaco como una transferencia de conocimiento en la que intervino el Grupo de Investigación en Ciencias Agropecuarias ICATURS adscrito al Centro Atención Sector Agropecuario a través del Semillero de investigación en procesos agroindustriales, seguridad alimentaria y biotecnología SIASAB.

Los integrantes del Grupo de Investigación tuvieron a cargo tres ponencias orales con las siguientes propuestas de investigación:
-          "Utilización de pulpa de café variedad castillo, como sustituto de la proteína animal en la elaboración de embutidos" presentada por la instructora Jacqueline Forero Toro.
-          “Empleo de un biosensor en la detección de patógenos en productos cárnicos crudos procesados en la subsede del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda.” Presentada por el instructor Jorge Cardona Lancheros.
-          “Aprovechamiento de los residuos orgánicos generados en la Subsede del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Regional Risaralda para la producción de Hongos comestibles, Orellanas (Pleurotus Ostreatus)” presentada por el aprendiz del Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos Carlos Mario Villegas.


Las propuestas mencionadas, presentadas en la convocatoria interna SENNOVA para el Centro, surgieron como iniciativas de investigación para desarrollar en la Subsede del Centro Atención Sector Agropecuario Santa Rosa de Cabal y de ésta forma ayudar a reducir el impacto ambiental generado de los diferentes procesos que allí se realizan.

No hay comentarios: