viernes, 17 de febrero de 2012

Beneficiarios del programa Empleos de Emergencia tendrán formación del SENA



En total calma se realizó la jornada de inscripción a un empleo de emergencia convocada por el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República en convenio con las administraciones municipales de Pereira y Dosquebradas.

En total, en Pereira se inscribieron 505 personas de las cuales 398 lo hicieron en Caimalito, 44 en Altagracia, 5 en el CEDE del barrio Ormaza, 12 en el Corregimiento de La Bella y 46 en el Colegio Deogracias Cardona.

En Dosquebradas, 312 empleos están disponibles para igual número de familias que fueron damnificadas por la primera y segunda ola invernal. Lo que se busca es entregar por núcleo familiar un empleo por el cual recibirán un salario mínimo y la dotación necesaria para desarrollar su trabajo.

Los registros serán enviados a Bogotá a la sede central del Departamento para la Prosperidad Social para la selección y el cruce de datos con el DANE y luego el listado de admitidos se enviarán a Pereira y Dosquebradas para la contratación, trámite que se iniciará aproximadamente en 1 mes.

Las labores que desempeñarán los seleccionados están relacionadas con mantenimiento vial, limpieza de cunetas, transversales, quebradas, rocería, estabilización de taludes, conformación de terrazas y mantenimiento de colegios, entre otros.

Se trata de un trabajo de medio tiempo remunerado sobre el salario mínimo mensual legal vigente con prestaciones, subsidio de transporte y seguridad social.

Estos trabajadores tendrán una vinculación laboral máxima de 6 meses, recibirán 4 horas diarias de capacitación con el SENA en programas por definir, lo que les permitirá generar nuevas oportunidades laborales. Para acceder a estos empleos el ciudadano debe tener el registro de damnificado y hacerse inscribir en la estrategia Empleo de Emergencia.

Para Pereira se contratarán aproximadamente 370 personas para lo cual el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República destinará cerca de $1.000 millones de pesos aproximadamente en el presente año.
En Dosquebradas, la idea es que se registren 500 personas pertenecientes a los 312 núcleos familiares que se encuentran en el censo de damnificados, a fin de que en un futuro puedan ser parte del programa en caso de que otros se retiren y no continúen laborando.

No hay comentarios: