martes, 21 de febrero de 2012

SENA Risaralda acompañará con formación a beneficiarios del Programa Empleos de Emergencia


Los habitantes de Risaralda, que tienen el registro como damnificados por el invierno y que se inscribieron recientemente para ser contratados por el Departamento de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República en el Programa Empleos de Emergencia recibirán formación complementaria del SENA Risaralda.

Inicialmente se conoció que, luego del cruce de datos con el DANE, en Pereira se contratarán 370 personas y en Dosquebradas 312, cuya vinculación laboral debe estar lista a mediados del mes de marzo del presente año.

‘Los años 2010 y 2011 dando aplicación al Plan de Choque en Pereira se atendieron 2.400 personas a quienes se les dio formación en construcción, electricidad, artesanías en guadua y otros’ explicó Luz Piedad Tabares Moreno líder del Servicio Nacional de Empleo del SENA en Risaralda. ‘Este año también estamos disponibles para brindar la formación requerida, luego de identificar los niveles de escolaridad y perfiles de los beneficiarios’ recalcó.

Con el fin de definir el inicio del proceso de acompañamiento sicosocial a los damnificados y a sus familias e identificar las necesidades de formación que requieren los beneficiarios, este jueves 24 de junio se llevará a cabo una reunión en la sala de juntas del SENA Risaralda, a las 8 a.m., con los ejecutores del Programa Empleos de Emergencia, operadores de la Red Unidos y funcionarios del SENA Risaralda.

Según ha explicado Gloria Inés Serna Franco, gerente regional zonas 2 y 3 del Programa Empleos de Emergencia, las labores que desempeñarán los seleccionados están relacionadas con mantenimiento vial, limpieza de cunetas, transversales, quebradas, rocería, estabilización de taludes, conformación de terrazas y mantenimiento de colegios, entre otros. Se trata de un trabajo de medio tiempo, durante seis meses, remunerado sobre el salario mínimo mensual legal vigente con prestaciones, subsidio de transporte y seguridad social.

No hay comentarios: