miércoles, 29 de febrero de 2012

Rendición de cuentas del Director General saliente


Fueron tres horas ágiles y entretenidas por las múltiples ayudas audiovisuales que se utilizaron.


En las sedes del SENA de Pereira y Dosquebradas también se habilitaton los televisores plasmas con la transmisión por el canal Señal Institucional

Durante el informe de rendición de cuentas del año 2011, transmitido en directo por el canal Señal Institucional y por el Sistema de Videoconferencias, el saliente Director General del SENA Camilo Eduardo Bernal Hadad y su equipo de asesores revelaron varias cifras determinantes para el éxito de su gestión:

El SENA sigue adelante gracias a los Aportes Parafiscales de 326.000 empresas colombianas. Se alcanzaron 124.676 contratos de aprendizaje. Se invirtieron 292.000 millones de pesos en innovación especializada para 243 empresas. Con el programa SENA Humanitario se construyeron 2.500 viviendas para soldados, instructores y aprendices afectados por la ola invernal con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. En las aulas móviles y con una variedad de 60 programas técnicos se formaron 90.472 aprendices. La institución cualificó 6’484.385 personas en el 2011.

El Director General Camilo Eduardo Bernal Hadad, al manifestar que estará al frente del SENA hasta este miércoles 29 de febrero, destacó la franqueza y disponibilidad de diálogo por parte de los sectores críticos de la institución como son los sindicatos, y dijo enfáticamente: ‘Quedo satisfecho del clima laboral que se fue recomponiendo paulatinamente’. Agregó que los planes estratégicos regionales, a la luz del Plan Estratégico Nacional permitirán priorizar objetivos y ofrecer los programas de formación más pertinentes para las empresas y las regiones.

Por su parte, el entrante Director General del SENA Luis Alfonso Hoyos Aristizábal quien inicia labores el jueves primero de marzo de 2012 manifestó: ‘Quiero continuar en este equipo de trabajo, con esta gran tradición de servicio al país que representa el SENA y trabajar con mucho amor y con mucha disciplina, para que respondamos a lo que el país sigue esperando de esta gran institución que es el SENA’.

No hay comentarios: