viernes, 20 de abril de 2012

500 oportunidades comerciales con el TLC

500 nuevos productos y servicios para nueve regiones de Colombia, con gran potencial de mercado en Estados Unidos, entre las que se encuentra la denominada Ruta del café, será el tema central del foro que el SENA, la ANDI y la firma Araujo Ibarra Asociados realizarán este lunes 23 de abril en esta capital.

El objetivo del proyecto: “500 Oportunidades Comerciales para el TLC con Estados Unidos” es identificar oportunidades para el sector productivo colombiano a través del estudio de estos 500 nuevos productos y servicios.

Este foro regional se llevará a cabo en las instalaciones del Movich Hotel Pereira entre las 8 a.m. y las 6 p.m. La apertura y bienvenida estará a cargo de la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez quien reafirmará el compromiso del SENA con el sector productivo, como aliado en los grandes retos, entre ellos el que implica el TLC.

La instalación oficial la realizarán Luis Carlos Villegas Echeverry Presidente de la Asociación Nacional de Industriales ANDI. También ha sido invitado Sergio Diaz-Granados, titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de quien se espera su confirmación. Seguidamente y para hablar del aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos disertará Hernando José Gómez considerado el ‘Zar’ del TLC. Así mismo, sobre las oportunidades para el Eje Cafetero o Ruta del Café hablará Martín Gustavo Ibarra presidente de Araújo Ibarra y Asociados.

La agenda de la mañana finaliza con un panel sobre transporte, logística, incentivos fiscales y focalización estratégica. En horas de la tarde, el presidente de Bancoldex Santiago Rojas Arroyo hablará sobre ‘Cómo financiar sus negocios con los EE.UU’. María Zulema Vélez, presidenta de Icontec expondrá sobre la ‘Calidad como llave de acceso al mercado de los EE.UU.’ y finalizará el foro con un conversatorio donde el moderador será el ex ministro de Comercio Jorge Humberto Botero.

Los siguientes foros se realizarán en Bucaramanga y Medellín.

No hay comentarios: