jueves, 12 de abril de 2012

Nutrida asistencia a reunión informativa de Ventures


Se realizaron las reuniones informativas que la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda programó para que los emprendedores risaraldenses se enteren de las bases, el proceso, los beneficios y los premios que por más de 400 millones de dispone la competencia o Concurso Ventures 2012.

La Corporación Ventures tiene abiertas las inscripciones para que los emprendedores colombianos participen en la decimo tercera edición de esta competencia nacional que busca premiar proyectos empresariales y/o empresas innovadoras, capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad, ofrecer nuevos empleos y generar impacto social.

Las reuniones tuvieron lugar en el auditorio del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA en Dosquebradas y en la biblioteca de la Sede Regional en Pereira.

En estas jornadas ilustrativas participan
• Emprendedores con proyecto empresarial innovador con pruebas de mercado demostrable, que hayan constituido empresa menor a 2 años, o si bien no la hayan constituido tengan las pruebas de mercado.
• Representantes de fundaciones y ONG con proyectos empresariales innovadores, no importa el tiempo de constitución; o empresas con visión social sostenible.
• Los proyectos empresariales con prueba de mercado que aporten a la autosostenibilidad de la región.
• Aquellos emprendedores que aunque para este año no apliquen al concurso puedan ser sensibilizados y motivados para futuros concursos.
• Los proyectos nacidos como extensión de otros grupos de investigación anterior (Spin Off) y, preferiblemente, proyectos de base tecnológica.

Los interesados podrán beneficiarse de visibilidad en medios de comunicación aliados, contarán con entrenadores y jurados miembro de clase elite empresarial, programas complementarios en frentes de educación y aceleración, desarrollo de habilidades gerenciales y empresariales y hacer parte de una red de emprendedores, jurados y aliados del concurso como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

No hay comentarios: