miércoles, 18 de abril de 2012

Bibliotecólogos celebran su día


Sonia Amparo Duque Ríos blibliotecóloga del SENA Risararalda, más de 30 años de experiencia e integrante de la Corporación de Directores de Bibliotecas Universitarias de Risaralda-
Los jefes coordinadores de las bibliotecas universitarias del departamento celebrarán el Día Mundial del Libro y del Bibliotecólogo este lunes 23 de abril en la biblioteca del SENA Risaralda.

Para compartir un desayuno e instalar la Semana Cultural de la Biblioteca se disertará, de 7 y 30 a 9 de la mañana, sobre la importante misión que desarrollan los estimuladores y asesores de lectura, en estos centros de documentación especializados, cuando el libro impreso y el libro digital están en competencia y se imponen actualmente formas de lectura más visuales.

Para ello, han sido invitados los bibliotecólogos de Unisarc de Santa Rosa de Cabal, de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP de Dosquebradas, de la Biblioteca Pública Municipal de Pereira, de la Fundación del Área Andina, de la Universidad Libre, Universidad Tecnológica, Universidad Católica, y de la Biblioteca de Comfamiliar Risaralda con 17 sedes. También se espera la presencia de Luz Yaneth Gomez Arango, directora de la Biblioteca Pública Ramón Correa de Pereira; José Alberto Restrepo Restrepo, director regional de la editorial Legis e integrantes del grupo directivo del SENA Risaralda.

Logros alcanzados
Los bibliotecólogos de Risaralda lograron la conformación como Corporación de Directores de Bibliotecas Universitarias y Centros de Documentación Especializados desde 1999 con registro ante Cámara de Comercio y DIAN. Así mismo, han formado el Catálogo Bibliográfico Colectivo Regional desde 1999 como la Red de Unidades de Información de Risaralda, Reunir, y han propiciado la capacitación para los integrantes de las instituciones participantes.

No hay comentarios: