viernes, 13 de abril de 2012

SENA Risaralda prepara las Ferias de Empleo y del Emprendimiento 2012


La primera tendrá lugar el próximo 7 de junio y la segunda el 9 de agosto, según cronograma de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la entidad, que programó la realización de 66 ferias a nivel país, dos por cada regional.
El objetivo principal es crear un espacio de encuentro donde puedan concurrir simultáneamente personas en búsqueda de empleo, empresarios que quieran dar a conocer sus vacantes y emprendedores que deseen presentar sus proyectos de negocio.
Estas Ferias tendrán lugar en las instalaciones del coliseo del SENA Risaralda de la calle 26 entre carreras 8 y 9 de Pereira.
Según la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez, en cada una de las ferias se desarrollarán actividades de intermediación laboral, orientación y divulgación de servicios del Servicio Público de Empleo y del SENA, que contribuyan a mejorar y dinamizar el mercado laboral, articulando la participación de los diferentes grupos de interés, vinculados para el fomento del empleo, como las entidades públicas e instituciones educativas.
Igualmente, se busca posicionar al Servicio Público de Empleo como el principal mecanismo de intermediación laboral a nivel regional, pues permanentemente actualiza y amplía la base de datos de buscadores de empleo y de empresas para contribuir en la disminución de los tiempos de búsqueda de empleo y de personal calificado para los puestos de trabajo disponibles. El Servicio Público de Empleo del SENA otorga servicios gratuitos de orientación y formación, a través de una asesoría personalizada y permanente, con los talleres de orientación ocupacional, para el autoempleo y el emprendimiento, como mecanismos para la generación de ingresos.

Cada Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá una agenda académica amplia en contenidos, con conferencistas de alta experticia en temas relacionados con la generación de empleo, de actualidad e interés de los asistentes.

No hay comentarios: