martes, 9 de febrero de 2016

Aprendices del Centro Agropecuario encuestan a la comunidad

'El propósito de la encuesta es realizar un estudio de mercados para lanzar un nuevo producto al mercado, "El cristal de sábila empacado al vacío" En este sentido, se están realizando las encuestas basadas en la metodología del muestreo estadístico'.
Así lo explicó la instructora Alexandra Masso al comentar que 10 aprendices de la tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias fueron los encargados de recorrer este martes 09 de febrero varios sectores de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal realizando cerca de 300 encuestas.
Agregó la instructora Masso que la idea es buscar recursos para financiar el proyecto de procesamiento del cristal de sábila cuyo empacamiento al vacío se realizará en los laboratorios ubicados en la subsede del Centro Atención Sector Agropecuario ubicada en la vereda El Lembo de Santa Rosa de Cabal. ”Allá hay una infraestructura acorde para el desarrollo de este tipo de emprendimiento” concluyó la instructora.

Es de anotar que este grupo de aprendices, 3 mujeres y 7 hombres, no cultivará la sábila sino que se encargará de procesarla con el fin de adquirir competencias relacionadas con su programa formativo que termina a finales de marzo del presente año.
El martes 16 de febrero los aprendices repetirán la jornada con el fin de levantar 400 encuestas más.

No hay comentarios: