miércoles, 24 de febrero de 2016

Empresarios de la confección textil conocieron metodología Lean Manufacturing SENA

Con la metodología en mención se busca optimizar los procesos de confección en materia de tiempo, calidad, formación y medio ambiente en los cuales se enfoca el SENA en Risaralda con el fin de formar este año 1.293 aprendices que requiere la industria regional.
Para Cristian Zuluaga, delegado de la Dirección General del SENA y coordinador nacional de la metodología Lean Manufacturing se busca complementarla con la formación dual, gracias al compromiso de los empresarios como coformadores para que los aprendices se beneficien integralmente al practicar en las empresas a medida que recibe la formación lectiva en el SENA.
A su turno, Natalia Gallego, coordinadora regional de la CCCyA, Cámara Colombiana de la Confección y Afines manifestó su complacencia por el apoyo del SENA “no nos podemos quejar, hoy día el SENA es nuestro aliado fundamental” comentó.
El SENA, a través del director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, reiteró su misión de formar para el trabajo generando entre los aprendices una actitud propositiva para que generen valor a la empresa donde laboran.

También los empresarios expresaron sus inquietudes en torno a las necesidades de formación no solo en el manejo de las máquinas de confección industrial sino en otras variables de la confección textil.

No hay comentarios: