martes, 23 de febrero de 2016

Certificación de piezas aeronáuticas

(Boletín enviado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas)
Luego de un proceso de alta ingeniería y constante trabajo, la alianza entre el CINDETEMM “Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Manufactura y Metalmecánica” y la empresa NORMARH SAS, produjo que el SECAD “Servicio de certificación Aérea y Defensa”  dependencia de la Fuerza Aérea Colombiana otorgara por primera vez a una empresa Risaraldense la certificación a 5 piezas construidas por dicha compañía, las cuales, posibilitaron ahorros gigantescos al remplazar no una consola, sino algunas partes de la misma, las cuales no son proveídas por el vendedor original. 

La Cámara de Comercio de Dosquebradas, gracias al impulso obtenido por el respaldo del Fondo Nacional de Regalías, generó no solo la creación y consolidación de un Centro de Innovación en Dosquebradas sino que con el avance obtenido, se continuó en una senda que produce este excelente resultado y que ratifica la actividad en la inversión de recursos en un área tan exótica, compleja y absolutamente novedosa.

Para Risaralda se convierte este logro, en una ventana de oportunidad, no solo para ratificar el grado de ingeniería local que tiene el Departamento y sus empresarios y de las fabulosas expectativas que a futuro se evidencian y que confirma la constancia de empresarios al igual que la idoneidad de los profesionales, empresas, organizaciones y equipos internos y externos han invertido y creído en este programa que se ha diseñado desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas y que ha sido respaldado por la gobernación y las alcaldías, pero igualmente, de las entidades nacionales que han estado cerca de estos planteamientos.


Para los representantes del SECAD, este es un gran momento pues, hoy más que nunca el programa de sustitución de importaciones requiere de empresarios que le apuestes a la solución de muchas demandas que los equipos aéreos del estado tiene en la actualidad y que con las capacidades identificados en el eje Cafetero, proveen ahorros superiores al 25% al mediano plazo, situación que no se ha tenido formalmente, antes en el país.
El SENA Risaralda ha apoyado este producto brindando formación y asesorías desde el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.
De pie de izquierda a derecha Ts Nixon Frey Blanco, Ct Jane Arguello, Cr José Luis Sarmiento, Dra. Carmenza Hurtado Dr John Jaime Jiménez Sepúlveda, Ing. Patricia Morales, My. Romo, Tc Diego Beltrán, Ct. Mauricio López.  

No hay comentarios: