sábado, 13 de febrero de 2016

Inscripciones en el SENA del 13 al 21 de febrero

Oferta SENA: fórmese para tener un empleo decente y mover la economía de Colombia

Consulte e inscríbase a los programas de formación del SENA, en sus diferentes niveles, durante nueve días de manera gratuita y sin intermediarios a través de www.sena.edu.co.

En el SENA Risaralda hay 1.740 cupos presenciales en los que se destaca técnico en Control de la Calidad de la Confección, técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, y operarios en Confección Industrial de Ropa Exterior para dar respuesta al sector textil. 

“Los programas han sido diseñados de la mano con el aparato productivo para identificar sus necesidades y ofrecer talento humano formado con calidad”: Alfonso Prada.

Villeta (Cundinamarca), 13 de febrero de 2016.- El SENA lanzó hoy en este municipio, ubicado en el occidente de Cundinamarca, su segunda oferta de formación presencial del año con cerca de 80 mil cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.
Son más de 300 procesos formativos en diferentes áreas y que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que están en crecimiento, como textiles, construcción, agro y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.

“Los programas ofertados han sido diseñados de la mano con el aparato productivo para identificar sus necesidades y ofrecer talento humano formado con calidad, con herramientas de tecnología de punta y para darle oportunidades laborales reales a nuestros egresados”, afirmó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Simultáneamente en todo el país, se hicieron jornadas de la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual directivos y funcionarios invitan a los ciudadanos a postularse y realizan registros de personas que tienen dificultades para acceder a las herramientas dispuestas para tal fin.

“En el SENA formamos para el trabajo y para mover la economía nacional y a eso le apuntamos con estos programas en Risaralda para maximizar las oportunidades laborales de los egresados.” dijo Andrés Aurelio Alarcón Tique, director regional, donde la Entidad dispone de 1.740 cupos.

Para el sector textil, donde el SENA proyecta formar a los colombianos para suplir el crecimiento, en la presente oferta hay, entre otros, cursos relacionados con la confección industrial, como técnico en Control de la Calidad de la Confección, técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, y operarios en Confección Industrial de Ropa Exterior; este último tanto para Dosquebradas como para La Virginia.
Esta oferta está alineada con las necesidades del sector y ofrece alternativas tanto de empleo como de emprendimiento para los jóvenes que ven el campo como una oportunidad gracias a la paz que se viene construyendo en Colombia.

INSCRÍBASE A TIEMPO
La segunda oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones, a través de su página web, hasta el domingo 21 de febrero. Además, también podrá acercarse a los centros de formación y realizar su proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad. 

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA
El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la Institución y en especial al proceso de inscripción a la Segunda Oferta de Formación Presencial para 2016.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co , ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Especializaciones, Técnico o Tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema.
También puede hacerlo a través de la línea gratuita nacional en el 018000 910270.

PARA TENER EN CUENTA…
• Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
• Para la presente convocatoria el inicio de clases será desde el 11 de abril de 2016.
• Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
• Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
• Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 25 y 29 de febrero de 2016.

En Risaralda
El Centro de Comercio y Servicios del SENA en Pereira dispone de Tecnólogo en Gestión Logística, Técnico en Mesa y Bar, Auxiliar en Cocina, Técnico en Servicios de Alojamiento, 2 grupos de Técnico en Recursos Humanos, Técnico en Operaciones de Eventos, Técnico en Operaciones de Caja y Servicios en Almacenes de Cadena, Técnico en Venta de Productos y Servicios,  2 grupos de Técnico en Gestión Comercial y Tele mercadeo en Contact Center, Tecnólogo en Gestión de Mercados, Tecnólogo en Biocomercio, Tecnólogo en Gestión de la Calidad Medio Ambiente y Seguridad Industrial, Técnico en Apoyo Administrativo en Salud, dos grupos de Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras,  5 grupos de Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Técnico en el Riesgo Crediticio y su Administración, 2 grupos de Técnico en Asistencia Administrativa, 2 grupos para Tecnólogo en Gestión Administrativa, Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Tecnólogo en Gestión Bibliotecaria, Tecnólogo en Gestión Documental. Además, Especialización Tecnológica en Trade Marketing y Especialización Tecnológica en Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado.

El Centro de Comercio y servicio también abrió oferta en el municipio de La Virginia; allí se conformarán 2 grupos de aprendices, cada uno de 35 integrantes, para el programa Técnico en Logística Empresarial.

Por su parte, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA, ubicado en el barrio santa Isabel de Dosquebradas, ofrece  para el municipio de Dosquebradas, cada una con 30 cupos disponibles.

Con estas carreras técnicas se busca consolidar nuevos sectores económicos, algunos de ellos basados en la innovación, tales como: Mecánico de Maquinaria de confección industrial, Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos, mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Dibujo Arquitectónico, Construcción de Edificaciones, programación de Software, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, y Diseño e Integración Multimedia.

De la misma manera, y gracias a la alta demanda en el sector de la confección de prendas, en con alta demanda para el desarrollo de marcas propias para el mercado nacional e internacional y a la buena ubicación de los aprendices en el sector productivo textil, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece cupos en los programas técnicos como Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, técnico en Control de la Calidad de la Confección, técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, y operarios en Confección Industrial de Ropa Exterior; este último tanto para Dosquebradas como para La Virginia.

Se recuerda que para formarse como operarios se requiere quinto de primaria, para auxiliar se requiere séptimo grado aprobado, para un programa técnico es necesario tener grado noveno aprobado; para aspirar a una tecnología se debe presentar certificado de grado 11 y pruebas Icfes o Saber y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la misma especialización.

No hay comentarios: