martes, 17 de abril de 2018

Evento de Divulgación Tecnológica, EDT, realizó la Tecnoacademia Risaralda con estudiantes de zona rural pereirana

27 muchachos de grados 8 a 11 de la institución educativa San Francisco de Asís del corregimiento Arabia del municipio de Pereira  visitaron las instalaciones de la Tecnoacademia del SENA Risaralda patrocinado por la empresa de Energía de Pereira el pasado 16 de abril.  
La empresa de Energía en articulación con la Tecnoacademia y la Institución educativa se compromete a continuar apoyando a  estos alumnos con el transporte  para que puedan asistir como aprendices a las actividades de formación ofrecidas a ellos por la Tecnoacademia a partir del segundo semestre del presente año.
El evento EDT socializa las  actividades de la Tecnoacademia con el propósito de  dar a conocer las líneas de trabajo de química, nanotecnología. y biotecnología, además de   tecnologías virtuales,  y matemática y electrónica.



Entre las actividades realizadas estuvieron las siguientes: 

En el espacio de tecnologías virtuales tuvieron una introducción al proceso de programación y manejo de algoritmos.
En el ambiente de física tuvieron  una introducción al manejo de señales eléctricas y su medición.
En el ambiente de formación de química tuvieron un trabajo práctico para mirar las propiedades de acidez y alcalinidad de ciertas plantas.
En el ambiente de formación de bioquímica se desarrolló un trabajo práctico  con microscopio sobre la estructura interna de las plantas escogidas, y se efectúo un trabajo práctico en el ambiente de formación de nanotecnología para dar cuenta de la forma como se daba en el material vegetal escogido las propiedades  hidrofóbicas e hidrofílicas al servicio de la nutrición de la planta y adicionalmente las propiedades de conductividad eléctrica de las mismas.
Por otro lado, se hizo un recorrido complementario por los otros espacios de la Tecnoacademia en los cuales los facilitadores respectivos los instruyeron en relación con los equipos disponibles y en lo concerniente a las actividades habituales de formación que se llevan a cabo en ellos.

No hay comentarios: