miércoles, 13 de abril de 2011

Convocatoria sobre Formación Especializada de las empresas genera expectativas favorables

Una positiva respuesta dieron los empresarios de la región al asistir masivamente a la videoconferencia de presentación de la convocatoria abierta por el Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano que cuenta con 40 mil millones de pesos para este año.
Este programa dispone de un sistema de cofinanciación mediante el cual el Sena aporta los recursos y las empresas beneficiarias con los proyectos aportan otro tanto ya sea en dinero o en especie.


Para la Superintendente de Gestión Humana de Papeles Nacionales S.A., Gilma Marina González Rivera, las empresas de la región deben aprovechar y utilizar estos recursos, como ya lo han hecho ellos durante los últimos 10 años en que han participado en las convocatorias del Sena, con propuestas que contribuyen al desarrollo de las competencias de la compañía.

“Nosotros hemos presentado proyectos que están bajo el enfoque y el direccionamiento estratégico de la compañía y nos han permitido, a través de varios temas, que nuestro personal desarrolle unas competencias técnicas y actitudinales que han beneficiado el logro de los objetivos que tienen definido para cada uno de los años”, afirmó la señora González Rivera.

En esta convocatoria también participó, por primera vez, la Cámara de Comercio de Pereira cuya líder de servicios empresariales, María Eugenia Orozco Salazar, recordó que hasta ahora los gremios no podían participar y que este año el Sena los ha incluido, por lo que un grupo de afiliados se encuentran interesados en jalonar los recursos para beneficiar más empresas que aspiran a presentarse de manera agrupada.

Una mujer empresaria e independiente, Gloria Inés Serna, que también representa a una compañía de consultoría que se enfoca en resolver la problemática de los empresarios, participó en la videoconferencia que ilustró a los empresarios risaraldenses sobre la presentación de proyectos a la Convocatoria 06 de 2011.

Declaró que su presencia obedece al interés de articular la oferta del Sena con los gremios de la ciudad y apoyar la formulación de los proyectos “porque tenemos unas temáticas muy interesantes para el tema de solución y optimización de los procesos de las compañías, las plataformas tecnológicas y generar mucho más desarrollo y saber en qué cosas pertinentes podemos participar”.

Hay que recordar que los 40 mil millones de pesos de esta convocatoria corresponden a dos líneas: Formación para la Alta Gerencia, con una partida de 12 mil millones de pesos y la línea de Formación SENA-Empresas, con un presupuesto de 28 mil millones de pesos, recursos estos que deben ejecutarse a más tardar en el mes de noviembre de este año.

Para aclaración de dudas los empresarios pueden escribir al correo electrónico pfe@sena.edu.co sin necesidad de recurrir a intermediarios o personalmente con Liliana Cristina Cifuentes Galeano, Líder de Emprendimiento en el SENA Risaralda, en el 3261666 extensión 63175. El cierre de la convocatoria es el 9 de mayo a las 5 p.m.

No hay comentarios: