jueves, 14 de abril de 2011

El SENA Risaralda en el Pacto Por el Empleo

Con la reciente firma del 'Pacto local por el empleo', promovido por la Federación Colombiana de Municipios, el SENA Risaralda ratificó una vez más su responsabilidad de facilitar la gestión de la oferta y la demanda laboral en la región a través del Observatorio laboral del Servicio Nacional de Empleo con su plataforma y aplicativos tanto para empleadores como para desempleados.

Conjuntamente con entidades públicas y privadas que buscan promover la creación de puestos de trabajo, el SENA en Risaralda se unió a este propósito que cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, España.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez señaló que el Pacto contiene tres puntos en los que el SENA mantiene tangible su compromiso y son:

GENERACIÓN DE EMPLEO con el Fondo Emprender, la creación de Unidades Productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, otorga competencias laborales a los aprendices de la formación titulada para que sean empresarios y generen sus propios puestos de trabajo.

En materia de FORTALECIMIENTO DE LOS EMPLEOS EXISTENTES el SENA ofrece a las empresas formación a la medida de sus necesidades y actualización tecnológica del talento humano y, obviamente, la gestión del talento humano basado en competencias laborales. Y en FINANCIACIÓN no sólo ofrece el Fondo Emprender sino que enlaza a los emprendedores con las diferentes líneas de financiación que tienen los sectores público y privado para apoyar iniciativas empresariales.

De la misma manera, el SENA es el nexo para las empresas que se instalan en la región y que requieren seleccionar personal. Además, se prepara la consecución de puestos de trabajo para desplazados y beneficiarios del Sisben 1 en convenio con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y Red Unidos Acción Social de Pereira y Dosquebradas en las áreas laborales de confección, soldadura y alimentos.

No hay comentarios: