martes, 14 de junio de 2011

Alianza SENA-Las Adoratrices

Se trata de una alianza estratégica que desde hace 15 años beneficia a las mujeres en situación de prostitución, mujeres víctimas de trata de personas, mujeres cabeza de hogar y mujeres desplazadas, residentes en el Área Metropolitana Centro Occidente que conforman Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Este año el SENA Risaralda entrega en las sedes de la institución educativa Las Adoratrices ‘Hogar de la Joven’ de Pereira y la Virginia 2 Programas de formación complementaria o cursos cortos en Manejo de Máquina Plana y Cosmetología y Belleza, como también la Tecnología en Cosmetología y Belleza en el municipio de la Virginia con una duración de 18 meses.

La trabajadora social de la institución educativa Las Adoratrices, Francia Elena López, destacó la labor de las instructoras que han prestado sus servicios, como ‘excelentes seres humanos, con mucho carisma, ya que han tenido la más grande consideración y mucho amor ya que no es fácil atender, especialmente a la mujer en situación de prostitución’. Explicó que este año se han matriculado más de 240 mujeres adolescentes, jóvenes y adultas en las sedes de la institución educativa Las Adoratrices de Pereira y la Virginia, que en el caso de la capital risaraldense provienen del parque La Libertad, la plaza de Bolívar, y las portoneras de calle 14, señaló.

Aunque estas mujeres, como población vulnerable, no han constituido ninguna Unidad Productiva, tienen una alternativa laboral que algún día les permitirá no depender de su cuerpo para subsistir.
Francia Elena López aseguró que el SENA Risaralda aporta los instructores, las telas, el mantenimiento a las máquinas y los elementos de peluquería como champúes, guantes, bálsamo, tapabocas, tijeras, peinetas, etc., para desarrollar lo que ella denomina ‘talleres de competencias laborales’ al tiempo que reitera el agradecimiento al SENA por la enorme ayuda a esta población, a la espera de que nunca las dejen de acompañar.

No hay comentarios: